miércoles, 24 de abril de 2024 23:34
Economía

Las ventas del mercado automovilístico alemán caen un 25% en julio, hasta 236.400 unidades

El mercado de turismos y todoterrenos alemán se situó en las 236.393 unidades en el mes de julio, lo que supone un 24,9% menos que en el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), recogidos por Europa Press.
|

Archivo - Volkswagen Passat.

El mercado de turismos y todoterrenos alemán se situó en las 236.393 unidades en el mes de julio, lo que supone un 24,9% menos que en el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en los 1.627.282 unidades, con un incremento del 6,7% en comparación con los siete primeros meses de 2020.

Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en julio, con 49.808 unidades, un 16,6% menos, seguida con bastante distancia de Mercedes-Benz, con 21.456 unidades, un 37,6% menos, y de BMW, con 20.437 unidades, un 27,7% menos.

En lo que va de año, Volkswagen también se posiciona como la marca 'favorita' de los alemanes, con 326.294 unidades (+20,1%). Por su parte, BMW ocupa el segundo lugar, con 138.825 unidades, un 8,5% más, y Mercedes-Benz cierra el podio, con 138.102 unidades, un 8,5% más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE