miércoles, 22 de septiembre de 2021 14:13
Economía

El Gobierno renueva las subvenciones de hasta 678 euros para compensar gastos por cambio de frecuencia del TDT

|

Archivo - Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2020.

El Gobierno ha renovado, mediante un Real Decreto, las subvenciones de hasta 678 euros para compensar el coste de adaptación para la recepción de la televisión tras el cambio de frecuencia llevado a cabo en la aplicación del segundo dividendo digital.

El Ejecutivo asegura que los plazos dados en la primera convocatoria no fueron suficientes para que todos los posibles ciudadanos beneficiarios de estas ayudas, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las subvenciones se destinarán a cubrir inversiones y gastos directamente relacionados "con las actuaciones necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el proceso de liberación del segundo dividendo digital".

En función de las actuaciones de infraestructura, las subvenciones para comunidades de vecinos podrán ir desde 104,3 euros hasta las 677,95 euros para la infraestructura de recepción de televisión que haya requerido de la instalación de equipamiento adicional para seis múltiples digitales.

El último día para presentar las solicitudes de subvención será el 31 de octubre de 2021.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil