miércoles, 24 de abril de 2024 17:55
Politica

La Policía detiene en Madrid al máximo responsable de la Ndrangueta calabresa

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, ha detenido en Madrid al máximo responsable de la organización criminal Ndrangueta calabresa.
|

Coche de Policía Nacional@EP


La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, ha detenido en Madrid al máximo responsable de la organización criminal Ndrangueta calabresa.

El arrestado, uno de los máximos exponentes del crimen organizado en Calabria, ha sido localizado en Madrid con seis teléfonos móviles, casi 6.000 euros en efectivo y con documentación portuguesa falsa para tratar de eludir la acción de la justicia.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes le detectaron en el marco de la investigación a una parte de la familia del buscado en Barcelona, donde el detenido se refugió durante unos meses antes de trasladarse a Madrid.

Una vez en la capital, ciudad donde había fijado su residencia, y tras varias pesquisas, fue localizado y detenido en una acción conjunta con las autoridades italianas. Asimismo en el registro realizado en su domicilio se han intervenido otros cinco terminales telefónicos.

CONDENADO A 30 AÑOS EN 2005


El fugado ya fue condenado en el año 2005 a 30 años de prisión, aunque no llegó a cumplir condena gracias al recurso presentado por sus abogados ante la justicia española con el fin de evitar la extradición.

Durante aquellos años, el ahora detenido circulaba en un vehículo blindado por miedo a caer bajo los golpes de la banda y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas.

Al arrestado se le acusa de la muerte de hombre, hecho por el cual se le condenó a una pena de 16 años de prisión de los cuales hasta el momento queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

La investigación, en el marco de la operación "Rosa de los vientos", ha sido desarrollada de forma conjunta por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la fiscalía de Bolonia y en colaboración con la Audiencia Nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE