martes, 21 de septiembre de 2021 16:50
Economía

La concursalidad crece un 69% en los primeros siete meses de 2021, según Iberinform

|

Infografía de la concursalidad empresarial en España según datos de Iberinform

Los concursos en el mes de julio crecieron un 30% respecto a los registrados en 2020

La economía española registró un incremento del 69% de las insolvencias empresariales en los primeros sietes meses de 2021. Los datos del mes de julio muestran un crecimiento del 30% de la concursalidad frente a los registrados un año antes, según Iberinform.

En el caso de España, aunque la actual moratoria finalizará el 31 de diciembre de 2021, los datos reflejan un incremento de los niveles de concursalidad. Es por ello que se han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra, como la modificación de los umbrales de presentación.

Por otro lado, la disolución y constitución de empresas registran un crecimiento interanual del 26% y el 45%, respectivamente. No obstante, las cifras de julio ya muestran valores muy similares a 2020 y cabe esperar que a lo largo del año estos porcentajes acumulados se vayan suavizando, según prevé Iberinform.

Por sectores, predominan las insolvencias de compañías dedicadas a servicios (61% del total), seguidas por construcción (21%) e industria manufacturera (14%) y por lo tanto, coincide con las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (53%), construcción (22%) e industria manufacturera (8%).

Del mismo modo, el sector de servicios (54% del total) y construcción (31%) concentran la creación de nuevo tejido empresarial, a mucha distancia de la industria manufacturera (5%). MADRID Y CATALUÑA, LAS COMUNIDADES CON MÁS CONCURSOS

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas donde más concursos se declaran, un 25% y 22%, respectivamente. Les siguen la Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (8%).

Mientras que las comunidades autónomas donde más disoluciones se declaran son Madrid (28% del total de casos), Andalucía (14%) y la Comunidad Valenciana (12%), seguidas de Cataluña (7%) y Galicia (6%).

Asimismo, la constitución de empresas se concentra en Madrid (24%), Cataluña (19%) y Andalucía (17%).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil