jueves, 18 de abril de 2024 21:02
Politica

Vox no apoyará la Ley de Bienestar Animal andaluza porque "ataca la caza"

El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este jueves que "no apoyaremos la Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno de Juan Manuel Moreno por atacar la caza", argumento al que ha añadido que "de nuevo, el PP de Andalucía pretende imitar las políticas de la izquierda con un ataque frontal al sector estratégico de la caza".
|

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, en una imagen de 7 de julio.@EP


El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este jueves: "No apoyaremos la Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno de Juan Manuel Moreno por atacar la caza", argumento al que ha añadido que "de nuevo, el PP de Andalucía pretende imitar las políticas de la izquierda con un ataque frontal al sector estratégico de la caza".

Gavira se ha lamentado de que se trate de un sector "demonizado por la ignorancia socialista y comunista", al que suma "la cobardía del PP andaluz dispuesto a fomentar el animalismo radical", según ha explicado este partido por medio de una nota.

"Vox no va a apoyar una Ley de Bienestar Animal que contempla la desaparición de algunas modalidades de caza tradicionales como la cetrería, la caza de la perdiz con reclamo o la desaparición de algunas razas de perros de caza. No vamos a apoyar, como pretende el PP, que se prohíba a los cazadores criar sus perros de caza, una tradición centenaria que este Gobierno quiere sustituir por la venta de animales en centros de cría", ha argumentado Gavira.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha apostillado que "el Partido Popular ha entrado en una peligrosa dinámica por disputarle el voto al PSOE pasando de las palabras a los hechos, legislando para contentar a determinados sectores de la izquierda y la extrema izquierda en un nuevo y absurdo intento por hacerse perdonar la vida y arrastrar votos".

Gavira ha subrayado que "el PP de Moreno Bonilla tendrá que buscarse otros socios para dar este golpe mortal a la caza en Andalucía, pero esos socios no le van a servir para ocultarse tras ellos y dar la cara en las zonas rurales donde tarde o temprano tendrán que acudir".

"Tendrán que sostenerles la mirada a los cazadores y darles unas explicaciones que se van a tener que inventar porque esto no lo entiende nadie, salvo que lo que se pretenda es una regulación proteccionista a favor de una empresa que se dedica a la cría de perros de caza", ha proseguido argumentando Manuel Gavira.

El portavoz parlamentario de Vox ha reivindicado el sector de la caza "como una actividad necesaria y positiva para el medio rural, respetuosa con las tradiciones y costumbres de Andalucía, con la cultura de nuestros pueblos y, por supuesto, con el medio ambiente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE