jueves, 28 de marzo de 2024 14:11
Economía

Avintia se adjudica 21 obras durante el primer semestre por 224 millones de euros

Suma 1.528 viviendas, dos residencias de estudiantes y dosproyectos públicos
|

Obra de Avintia

Suma 1.528 viviendas, dos residencias de estudiantes y dosproyectos públicos
Avintia Construcción, empresa principal de Grupo Avintia, ha cerrado el primer semestre de 2021 con la adjudicación de 21 contrataciones de obras en España por un importe total de 224 millones de euros.

Por delegaciones, la compañía tiene 11 proyectos en marcha en la Comunidad de Madrid para la construcción de 975 viviendas y una residencia de estudiantes, otros cuatro proyectos que suman 313 viviendas en la zona Sur y 240 viviendas y una residencia de estudiantes en Levante.

A estos proyectos se añaden dos obras públicas, en la estación de Barcelona Sants y en el hospital extremeño Don Benito-Villanueva, encargados por Adif y la Junta de Extremadura, respectivamente, según informa Avintia en un comunicado.

"Los datos de este primer semestre responden muy satisfactoriamente a un desafío provocado por una situación excepcional como la que estamos viviendo. Pero los desafíos en Avintia no nos son desconocidos y seguimos trabajando para anticiparnos a las demandas del mercado", señala el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.

En el segmento de residencias de estudiantes, un sector ahora en auge por ser un refugio para las inmobiliarias, Avintia Construcción ha resultado adjudicataria de una residencia en Madrid y otra en la Comunidad Valenciana.

Así, la constructora ha iniciado las obras en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, con capacidad para 600 estudios con baño y terrazas propios, espacios comunes y de ocio, además de un salón multifuncional, una piscina con jardín interior, pista de pádel en la azotea, gimnasio, lavandería, comedor privado, varias zonas de estudio, áreas comerciales, pista de atletismo y un restaurante.

CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL
La constructora ha iniciado también las obras de 'Llevant 96' en Palma de Mallorca, una promoción de más de 19.000 metros cuadrados que se articula alrededor de un jardín central con piscina y gimnasio, desde donde se proyectan 96 viviendas con terrazas y vistas a la bahía, a medio kilómetro del puerto deportivo Es Portitxol y de la playa de Can Pere Antoni.

En Castellón, Avintia Construcción ha ganado las obras para la construcción de la urbanización privada 'Habitat La Salera', con 84 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. El residencial, diseñado por Jaime Sanahuja y Asociados, cuenta con una superficie total construida de más de 15.000 metros cuadrados, de los que casi 3.000 constituyen las zonas comunes formadas por áreas verdes, piscina infantil y de adultos, zona solárium, zona de juegos infantiles y aparcamiento para bicicletas.

Por su parte, la compañía cuenta con el conjunto residencial 'Sevilla Homes Village II', un proyecto formado por 68 viviendas unifamiliares y ubicado entre las calles Bamberas y Milongas, en la zona del Pítamo de la capital hispalense.

BUILD TO RENT
Asimismo, la modalidad de 'construir para alquilar' también está en auge en España y otros países de Europa, como respuesta a un parque de viviendas en alquiler "escaso, obsoleto y poco asequible" ante la gran demanda de esta tipología de vivienda.

En este sentido, Vía Célere ha confiado a Avintia Construcción la ejecución de dos nuevos proyectos en Rivas Vaciamadrid de más de 20.000 metros cuadrados cada uno: el primero consta de 110 viviendas destinadas a la venta, mientras que el segundo es un proyecto 'Build to Rent' de 150 viviendas.

OBRA PÚBLICA
Por otra parte, Adif ha adjudicado a Avintia Construcción las obras para evacuar los andenes de la estación Barcelona-Sants. El proyecto consiste en optimizar las condiciones existentes de evacuación y ventilación de los andenes de la terminal para adecuar las salidas de emergencia y mejorar la protección frente a incendios.

Asimismo, la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de la primera fase del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena a Avintia Construcción y Sehuca Construcciones y Servicios.

Las obras, que comenzarán este año y está previsto que finalicen a finales de 2023, abarcarán más de 21.000 metros cuadrados que albergarán zonas de consultas, áreas técnicas como urgencias y espacios quirúrgicos, 700 plazas de aparcamiento y un helipuerto.

El proyecto incluye también la urbanización del entorno y accesos en una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, y la elevación y aproximación del helipuerto a la cota de acceso a urgencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE