viernes, 29 de marzo de 2024 11:58
Economía

Bank of America mantiene la sobreponderación en renta variable española, italiana y alemana

Bank of America mantiene la sobreponderación en la renta variable de España, Italia y Alemania, países para los que esperan un 5% de rendimiento en el caso de los índices español e italiano y un 4% para el alemán.
|

Valores del Ibex 35 en los paneles del Palacio de la Bolsa, a 9 de julio de 2021, en Madrid, (España).

Bank of America mantiene la sobreponderación en la renta variable de España, Italia y Alemania, países para los que esperan un 5% de rendimiento en el caso de los índices español e italiano y un 4% para el alemán.

La entidad ha señalado en un informe publicado este jueves que tanto España como Italia "deberían beneficiarse de su elevada ponderación en los bancos si el impulso del crecimiento de la zona euro sigue siendo sólido y los rendimientos de los bonos aumentan".

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cuenta con una elevada ponderación del sector bancario, que ronda el 29% de la de la capitalización del mercado, lo que significa que el rendimiento relativo del país tiende a moverse en línea con el rendimiento del Bund alemán, según explica la entidad.

Además, "gracias a su mayor orientación a las ventas nacionales", la renta variable española tiende a sobrepasar su trayectoria de rendimiento cuando la renta variable europea se comporta mejor que la mundial.

El índice italiano, por su parte, suele hacerlo mejor cuando disminuye la incertidumbre macroeconómica y tiende a sobrepasar el valor razonable implícito cuando la renta variable europea supera a sus homólogos mundiales.

Al igual que la Bolsa española, está muy expuesta a las ventas nacionales y su rentabilidad está estrechamente relacionada con la de los bancos europeos, ya que el sector cuenta con una representación del 21% de su capitalización.

En cuanto a los títulos alemanes, la entidad ha señalado que la renta variable alemana está preparada para una "fuerte desaceleración", al haber obtenido un rendimiento inferior al 5% desde abril, por lo que prevé un rendimiento del 4% dadas sus proyecciones de un PMI estable en el corto plazo y eso les lleva a sobreponderar.

Por el contrario, Bank of America está infraponderado en acciones suizas, dadas sus previsiones de un aumento de rentabilidad de los bonos.

"La renta variable suiza tiende a tener un rendimiento inferior cuando suben los rendimientos de los bonos estadounidenses, dada su gran ponderación de los sectores defensivos (especialmente el farmacéutico)", ha explicado.

De esta forma, si se registrase una subida en los bonos estadounidenses, la entidad prevé un descenso del 3% en los precios de la renta variable en comparación con los del primer trimestre, con el sector farmacéutico apuntando a "un potencial bajista similar".

REINO UNIDO PASA DE SOBREPONDERADO A NEUTRAL
La renta variable británica tiende a obtener mejores resultados en periodos de debilidad de la libra esterlina, de fortaleza del sector energético y cuando el rendimiento es superior en los valores defensivos, y no esperan grandes recorridos al alza en estas variables.

Por otra parte, la Bolsa británica también suele obtener mejores resultados cuando el impulso del crecimiento de la zona euro es inferior al mundial, pero Bank of America prevé una ralentización de este último que pesará especialmente sobre la renta variable de Reino Unido por la debilidad de su PIB.

Francia, por su parte, se mantiene en neutral, ya que las proyecciones de la entidad no implican más subidas para la cotización de la Bolsa francesa en relación con la renta variable europea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE