viernes, 19 de abril de 2024 10:43
Economía

Pascual logra una facturación de 618 millones en 2020 y un resultado bruto de explotación de 53,4 millones

Afronta la nueva normalidad apelando a la innovación y a la transformación digital del negocio
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Archivo - Camión de reparto de Pascual

Afronta la nueva normalidad apelando a la innovación y a la transformación digital del negocio

Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 618 millones de euros, con una afectación negativa por la crisis del Covid-19 debido al cierre de la hostelería, que supuso una caída del 43% en este canal respecto a 2019.

Además, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 53,4 millones de euros, según ha informado este jueves la firma, que en el último año ha reducido su deuda financiera de 150 a 124 millones de euros.

"El pasado año concentramos nuestros esfuerzos en conseguir que la producción en todos nuestros centros de trabajo se mantuviera con las máximas medidas de protección para nuestras personas y asegurando la satisfacción de la demanda exterior. No obstante, también terminamos de definir nuestro plan estratégico 2020-2023 y apostamos decididamente por una transformación profunda de muchos aspectos de nuestro negocio, además de seguir volcados con la ayuda a la hostelería en los momentos en los que más lo necesita", ha resaltado el presidente de Pascual, Tomás Pascual.

En concreto, palancas como la innovación, la omnicanalidad, la transformación digital, la automatización de los procesos o los nuevos modelos relacionales con clientes y consumidores han protagonizado la agenda de la compañía a lo largo de 2020, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y del consumidor.

Destaca, según la firma, el nuevo modelo Pascual Innova o la incorporación de miembros de la tercera generación de la familia Pascual a puestos clave, en las áreas de e-business e innovación.

El pasado ejercicio también tuvo lugar un cambio del posicionamiento y de la identidad corporativa. De esta forma, la compañía integró a todas sus marcas en torno al propósito de la empresa 'Dar lo mejor para el futuro de la alimentación' y adoptó la denominación 'Pascual Dar lo Mejor' como signo identificativo hacia el interior y el exterior.

NUEVA WEB DE REPORTING PASCUAL
Pascual acaba de presentar su nuevo espacio 'online' corporativo con información sobre el desempeño sostenible de la compañía a partir de sus tres ejes de compromiso con la sociedad.

Así, Pascual actualizará regularmente las cifras y resultados obtenidos, en un ejercicio de transparencia con todos sus grupos de interés.

De esta manera, la compañía ofrece una plataforma "transparente, flexible y dinámica" de 'reporting' que muestra la evolución de los hitos e indicadores relativos a sus tres ejes estratégicos en gestión responsable: la salud y la nutrición (Bienestar); el empleo de calidad, la cadena de valor responsable y el impacto positivo en las comunidades (Desarrollo); así como la minimización del impacto medioambiental y la promoción de la economía circular (Medioambiente).

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