martes, 19 de marzo de 2024 12:31
Economía

Barclays eleva el precio objetivo de BBVA a 5,9 euros gracias a las mejores perspectivas del beneficio

Barclays ha decidido mantener sin cambios su recomendación de 'mantener' las acciones de BBVA, si bien ha elevado su precio objetivo a 5,9 euros por acción, frente al precio anterior de 5,2 euros gracias a las mejores previsiones sobre la evolución del beneficio de la entidad.
|

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).

Barclays ha decidido mantener sin cambios su recomendación de 'mantener' las acciones de BBVA, si bien ha elevado su precio objetivo a 5,9 euros por acción, frente al precio anterior de 5,2 euros gracias a las mejores previsiones sobre la evolución del beneficio de la entidad.

En general, la entidad británica considera que los resultados presentados por BBVA la semana pasada fueron "sólidos" y que mostraron un "tono positivo", indicando una mejora en la mayoría de métricas y regiones donde opera el banco.

Así, los analistas de Barclays mejoran sus previsiones sobre el margen de intereses, comisiones y ratio combinado, sin embargo, se mantienen dentro de las previsiones proporcionadas por el banco. También prevén un mejor ratio combinado en las operaciones de México y Turquía, en consonancia con las previsiones de BBVA.

La firma británica destaca como fecha clave el Día del Inversor, que se celebrará el 18 de noviembre, coincidiendo con la recompra de acciones que comenzará ese mes y durará de seis a nueve meses. "Creemos que la estrategia sobre la asignación de capital será clave en el futuro, especialmente después de que se hayan publicado los test de estrés y el cambio de director financiero, algo que nos sorprendió", señala la entidad.

BBVA anunció el pasado 29 de julio que los responsables de las áreas globales de finanzas y de riesgos, Jaime Senz de Tejada y Rafael Salinas, intercambiarán sus funciones. En un comunicado, destacó que "el cambio contribuirá a enriquecer ambas áreas gracias a las experiencias complementarias que los dos han acumulado en sus respectivas carreras profesionales".

Por otro lado, Barclays indica que hay dos factores que apoyan su recomendación de inversión en BBVA. Por un lado, el programa de reestructuración de costes y, por el otro, los riesgos persistentes asociados a los litigios por las hipotecas, las tarjetas de crédito y otras contingencias laborales.

Para el futuro, Barclays no descarta que la entidad realice nuevas acciones encaminadas a reducir costes, mientras que ha valorado el esfuerzo realizado por el banco en materia de criterios ESG (Enviromental, Social and Governance).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE