viernes, 19 de abril de 2024 15:41
Politica

Castro abre la vía para juzgar a los responsables de las obras previas a la construcción del Palma Arena

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha puesto fin a la instrucción de la pieza número 10 del caso Palma Arena.

|


El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha puesto fin a la instrucción de la pieza número 10 del caso Palma Arena, centrada en la adjudicación presuntamente irregular de las obras que constituyeron los cimientos para la posterior construcción del velódromo palmesano, auspiciada por el expresidente del Govern Jaume Matas.


El magistrado ha dictado este martes el conocido como auto de pase a procedimiento abreviado, con el que ha decretado que continúe el proceso penal contra el director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, y los constructores Jaime Navarro, Antonio Matas, Juan Marqués y Juan Bibiloni, por un delito continuado de fraude a la administración.


Castro emplaza asimismo a la Fiscalía Anticorrupción, a la Abogacía de la Comunidad Autónoma y al PP balear a que presenten sus escritos de calificación, en los que determinen a quiénes acusan y qué penas solicitan para cada uno de ellos, o reclamen por el contrario el archivo de las pesquisas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE