martes, 26 de mayo de 2026 18:15

Economía

Carrefour colabora con 12 lonjas del Cantábrico para comercializar 200.000 kilos de bonito del norte

Carrefour ha anunciado un acuerdo de colaboración con 12 lonjas del Cantábrico para comercializar 200.000 kilos de bonito del norte capturado por 250 barcos que operan en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
|

Archivo - Pesca de bonito.

Carrefour ha anunciado un acuerdo de colaboración con 12 lonjas del Cantábrico para comercializar 200.000 kilos de bonito del norte capturado por 250 barcos que operan en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El bonito, un pescado de la familia de los atunes, se pesca de uno en uno mediante métodos tradicionales como la caña y el palangre, que permiten seleccionar a los ejemplares de mayor calidad, evitan las capturas accidentales de otras especies y no deterioran el fondo marino, según han explicado desde Carrefour.

Este acuerdo es el decimotercer acuerdo que la firma francesa suscribe con industrias pesqueras en nuestro país. Así pues, la compañía ha comercializado ya este año 80 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábrico procedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y 2 toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura de Cantabria.

Además, ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro, para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y 10 toneladas de mejillón de roca.

Con este acuerdo comercial, son ya 66 las lonjas locales que suministran, cada día, pescado fresco a la red de supermercados de Carrefour.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE