jueves, 28 de marzo de 2024 16:58
Politica

El PSOE tomará medidas contra Óscar Puente portavoz de su Ejecutiva Federal en otoño

La tormenta  de Valladolid ha arruinado las vacaciones del alcalde de Valladolid y al PSOE no le ha gustado nada la “cazada” en un Mercedes-AMG G 63 a quien todavía es portavoz de su Ejecutiva Federal, pero por ahora aseguran que no tomarán acciones hasta que llegue el momento.

|

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente

Óscar Puente alcalde de Valladolid/ @EP


La tormenta  de Valladolid ha arruinado las vacaciones del alcalde de Valladolid y al PSOE no le ha gustado nada la “cazada” en un Mercedes-AMG G 63 a quien todavía es portavoz de su Ejecutiva Federal, pero por ahora aseguran que no tomarán acciones hasta que llegue el momento.



Fuentes del PSOE deslizan que no se sienten cómodos con las filtraciones relacionadas con Óscar Puente pero aseguran que cuando se tomen esas decisiones será después de verano porque el analista Alvise Pérez se ha excedido a la hora de señalar al dirigente y no quieren ceder ante ese tipo de comportamiento que roza el acoso personal.


Por supuesto, los socialistas no comparten que un alcalde investigado por cohecho sea visto por las calles en plenas vacaciones con un Mercedes-AMG G 63 valorado en algo menos de 180.000 euros. El hecho de que el propio regidor dijera no conocer la procedencia del coche con el que ha sido visto echó más leña al fuego, pero parece que ahora el PSOE quiere esperar a que se calme la tormenta para tomar las decisiones pertinentes. 



El Tweet de la polémica del alcalde de Valladolid/ @Alvisepf


Por un lado está el problema de la investigación por cohecho y las fotos filtradas por Alvise Pérez, pero por otro está el hecho de que el analista se “ha cebado” con el alcalde hasta el punto de que el escenario en el que se trata este tema (Twitter) se ha dividido entre quienes aplauden al conocido analista y quienes le critican por su supuesto “acoso” a Óscar Puente.


Sea como sea y dejando al margen del debate, lo cierto es que el PSOE tomará medidas contra Puente, se hará en otoño o cuando la tormenta amaine y se hará también en base a las explicaciones que dé el alcalde a nivel interno sobre la procedencia de ese vehículo y sobre la relación que tiene con los dueños de dicho coche. El partido apuesta por apartar a Puente de sus responsabilidades dentro del PSOE pero también se plantean apartarle como posible candidato a las elecciones de 2023. Pero esto último dependerá mucho de las encuestas y sobretodo de las sentencias tras sus investigaciones por cohecho. El juez está pendiente de que el regidor de Valladolid le facilite unas facturas sobre unas vacaciones junto a un empresario. Si Puente sale indemne de toda esta tormenta judicial de cohecho, el PSOE no tendrá tantos argumentos para apartarle de la candidatura; aunque sí de la portavocía. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE