viernes, 29 de marzo de 2024 11:46
Deportes
SE CITA CON FOGNINI EN TERCERA RONDA

Nadal salva un mal día en el US Open

El tenista español Rafa Nadal sumó este miércoles su segunda victoria en el US Open imponiéndose con una discreta actuación, que eso sí sólo necesitó tres sets (7-6(4), 6-3, 7-5), al argentino Diego Schwartzman, con lo que se medirá por un puesto en octavos de final con el brasileño Fabio Fognini.

|


Rafael Nadal


El tenista español Rafa Nadal sumó este miércoles su segunda victoria en el US Openimponiéndose con una discreta actuación, que eso sí sólo necesitó tres sets (7-6(4), 6-3, 7-5), al argentino Diego Schwartzman, con lo que se medirá por un puesto en octavos de final con el brasileño Fabio Fognini. 


Sin un saque eficaz ni apenas tres buenos golpes seguidos, el de Manacor firmó una victoria por inercia ante un Schwartzman que tampoco estuvo a la altura. A pesar de ser un juego más de intercambio, Nadal no encontró confianza en los peloteos ni logró sacar su derecha ganadora y caminó de puntillas hacia la tercera ronda de Nueva York.


El balear no consiguió dar continuidad al buen juego del debut ante Coric. El joven croata tampoco fue rival como no lo fue un trabajador Schwartzman, pero el lunes Nadal pudo soltar el brazo y encontrar su sitio en la pista gracias a la sucesión de buenos puntos. En su segundo encuentro en el último 'grande' del año, el balear no tuvo un buen día, pero lo salvó peleando.


Y es que sin tener ni mucho menos el mejor saque posible ni la suficiente dirección en los golpes, Nadal tuvo que pelear ante un rival sin nada que perder. Schwartzman, que comenzó perdiendo su saque en el primer juego del partido, peleó hasta el final y trató de sacar tajada de los regalos del número ocho del mundo.


A pesar de la ventaja y una clara superioridad en los intercambios con el número 74 del mundo, el ganador del US Open en 2010 y 2013 no logró asentar su dominio y en el noveno juego perdió su saque. Una de cal y otra de arena, un cara y cruz que dictó el encuentro y que tuvo una versión en miniatura en el 'tie-break' que terminó decidiendo la primera manga.


Nadal arrancó con 'ace' y 2-0, pero en un abrir y cerrar de ojos estaba 3-5, y finalmente 7-5 para un Nadal que se guardó el desafortunado punto que 'tocaba' para el inicio del segundo set. El tenista español comenzó perdiendo su saque pero encontró la reacción inmediata gracias a los errores de un Schwartzman poco afortunado.


El argentino cedió su saque por partida doble para verse con dos sets en contra, pero el juego de Nadal siguió tenso. Todavía tuvo que sufrir el mallorquín para salvar su mal día aunque lo logró en el tercer set. Schwartzman atacó sin miramientos el servicio del español y logró el 'break' en el quinto juego.


El tenista de la 'Armada' volvió a darse por aludido y apretó al resto hasta que igualó el parcial y, no sin suspense, cerró su victoria. Demasiados problemas para un Nadal que necesita crecer junto con el torneo pero a mayor ritmo. Ahora, el balear tendrá enfrente un viejo conocido, un Fognini al que ganó en Hamburgo, pero con el que perdió en Río de Janeiro y Barcelona, las tres este año.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE