sábado, 20 de abril de 2024 10:30
Politica
EN SUSTITUCIÓN DE ANDRÉS HERZOG

Uno de los abogados anticorrupción de UPyD, nombrado secretario general del grupo en el Congreso

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha nombrado como nuevo secretario general de su grupo parlamentario en el Congreso al penalista Jorge Alexandre.

|

 Jorge Alexandre

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha nombrado como nuevo secretario general de su grupo parlamentario en el Congreso al penalista Jorge Alexandre, quien venía colaborando como abogado en varias de las causas por distintos asuntos de corrupción impulsadas por la formación magenta.


Alexandre sustituye en esta tarea a Andrés Herzog, que fue elegido nuevo portavoz de UPyD el pasado mes de julio y que ha presentado su candidatura a las primarias para ser el candidato magenta a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales. Para sustituirle como secretario general del grupo parlamentario, ha elegido a uno de sus colaboradores, según ha informado este jueves la formación.


Y es que Alexandre ya había ejercido como asesor jurídico del grupo y, como letrado, igual que Herzog, ha participado en distintas causas contra la corrupción impulsadas por UPyD. El partido anunció tras su debacle en las elecciones del pasado mes de mayo que renunciaría a la práctica totalidad de estos casos por falta de fondos.


Alexandre, nacido en 1985, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó estudios de Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos y en Derecho Público. En el terreno profesional, ha trabajado en diferentes ámbitos de la empresa privada y la administración pública.


ÚLTIMO TRAMO DE LA LEGISLATURA 


El objetivo inmediato de Alexandre desde su nueva responsabilidad es la tramitación de las últimas iniciativas de la legislatura en el Congreso, entre las que se encuentra las enmiendas a la reciente proposición de ley del PP para hacer una reforma exprés de las funciones del Tribunal Constitucional.


Sobre este asunto ha señalado que UPyD será "constructivo" y propondrá alternativas, porque no está dispuesta a aceptar "medidas electoralistas, inéditas en los países de nuestro entorno, y de dudosa constitucionalidad".


Otra de sus prioridades será la posición del grupo parlamentario de UPyD respecto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016. A su juicio, con estas cuentas públicas, "el Gobierno está pensando más en su partido de cara a las elecciones que en los españoles", lo que, a su juicio, "debería ser su obligación".


En este contexto, Alexandre ha explicado que las enmiendas presentadas por UPyD pretenden hacer de esos Presupuestos "unas cuentas realistas, más justas, con marcado carácter social y de lucha contra las crecientes desigualdades que se están generando entre los españoles".


"UPyD apuesta por unos presupuestos que eliminen los abundantes gastos innecesarios y superfluos que todavía existen y aumenten las partidas destinadas al bienestar de los ciudadanos, principalmente, en empleo, sanidad, educación y justicia", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE