martes, 26 de mayo de 2026 10:25

Reacciones

Montserrat (PP) dice que España debe ocupar el lugar de Reino Unido tras su salida de la UE

Echa en cara a Sánchez que no haya interrumpido sus vacaciones por la crisis de Afganistán como sí han hecho otros líderes europeos
|

Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

Echa en cara a Sánchez que no haya interrumpido sus vacaciones por la crisis de Afganistán como sí han hecho otros líderes europeos

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha señalado que España debe ocupar el lugar de Reino Unido después de que los británicos abandonaran la Unión Europea (UE).

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Montserrat ha sostenido que España tiene una "oportunidad única" de ocupar el "vacío" que ha dejado Reino Unido en la UE. "España es un gran país y siempre lo hemos demostrado en los momentos más difíciles", ha expresado.

Es por ello que ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ponga en el "corazón de las decisiones" de Europa de "forma coordinada" con otros países miembros al tiempo que le ha echado en cara que no haya comparecido ante los Estados miembros sobre la situación en Afganistán como sí han hecho otros líderes europeos en los medios de comunicación.

Montserrat ha subrayado que los Estados miembros han priorizado el retorno "seguro" de todos los europeos y colaboradores con la UE en Afganistán reprochando a Sánchez que no haya interrumpido sus vacaciones. "No se puede despachar una de las crisis más graves que vive Occidente con un simple tuit", ha insistido.

Por último, Montserrat ha elogiado a los jefes de Estado de Alemania, Francia e Italia porque han comparecido ante "sus compatriotas y Europa", frente a la "foto" que, a su juicio, ha dejado Sánchez que "desprecia" a los ciudadanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE