martes, 26 de mayo de 2026 10:13

Economía

El Ibex 35 despierta al alza (+0,22%) y se sitúa a las puertas de los 9.000 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.988 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por los simposios de la reunión de Jackson Hole junto con la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell.
|

Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.988 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por los simposios de la reunión de Jackson Hole junto con la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell.

De esta forma, tras ganar un 0,59% ayer, el selectivo madrileño apuntaba a la cota psicológica de los 9.000 enteros, después de que la agencia del medicamento de Estados Unidos haya concedido la aprobación definitiva a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir la Covid-19, con lo que este fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar el proceso de inmunización.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas se las anotaban Meliá Hotels (+0,92%), Aena (+0,92%), Amadeus (+0,82%), PharmaMar (+0,67%), IAG (+0,64%) y Santander (+0,61%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (-0,75%), Endesa (-0,59%), Viscofan (-0,25%) y Telefónica (-0,19%), entre otros.

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% en el caso de París y del 0,2% para Francfort y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,43%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68 dólares, con un ascenso del 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1741 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,238%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE