martes, 26 de mayo de 2026 14:52

Economía

El talento 'sénior' tiene más iniciativa y se adapta y negocia mejor que los jóvenes, según Randstad

Randstad ha indicado este martes que entre las competencias en las que el talento 'sénior' destaca, se encuentran la capacidad de adaptación a los cambios, la iniciativa proactiva, las habilidades negociadoras y, ya en menor medida, la gestión de personas.
|

Archivo - Logotipo de Randstad en un edificio.

Randstad ha indicado este martes que entre las competencias en las que el talento 'sénior' destaca, se encuentran la capacidad de adaptación a los cambios, la iniciativa proactiva, las habilidades negociadoras y, ya en menor medida, la gestión de personas.

A pesar de ello, afirma que el talento 'senior' suele ser devaluado en favor de los más jóvenes por sus 'hard skills' relacionadas con las tecnologías, según el informe de la herramienta 'ADN' de Randstad.

El estudio identifica otras habilidades que se pueden perder con los años. Por ejemplo, la toma de decisiones y la conexión emocional tienen un mayor valor cuanto más joven es el trabajador. La identificación de las competencias de cada profesional y su ajuste con las características de un puesto de trabajo es fundamental para asegurar su eficacia y rentabilidad, en especial en la actual situación.

Desde Randstad, entienden que una empresa debe tener muy en cuenta las características de su puesto de trabajo y qué es lo que necesita, sabiendo que la experiencia y las habilidades del talento 'sénior' pueden marcar realmente la diferencia. Entienden que estos profesionales, además de su formación y su experiencia, son capaces de ofrecer otras competencias de gran utilidad para las empresas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE