jueves, 28 de marzo de 2024 11:47
Internacional

Se agota la cerveza en Reino Unido: la falta de suministros tras el Brexit pone al país contra las cuerdas

La crisis ha surgido como resultado combinado de la disminución del número de conductores de camiones disponibles debido al Brexit y a una huelga propuesta por el sector, que es responsable del 40% de la cerveza que se consume en el país.

|

La escasez de cerveza en Reino Unido podría continuar hasta septiembre, advierten los propietarios a Daily Mail. Las huelgas y la falta de conductores de camiones pueden provocar que pasen semanas hasta que se puedan reponer las existencias. 


Un pub ha revelado al rotativo británico que se ha visto obligado a cerrar después de no recibir suficientes barriles de Amstel, Fosters o Heineken para servir adecuadamente a los clientes.


Chicas consumiendo cerveza

Recurso cerveza @ep


La crisis ha surgido como resultado combinado de la disminución del número de conductores de camiones disponibles debido al Brexit y a una huelga propuesta por el sector, que es responsable del 40% de la cerveza que se consume en el país. 


A pesar de que la huelga se desconvocó la semana pasada, los pubs de todo el país ya están desesperadamente bajos en stock. Un cartel en el pub Seven Wives en St Ives, Cornwall, decía:"Debido a que Heineken tiene problemas con las entregas por la huelga, nosotros (como la mayoría de los pubs, etc.) estamos experimentando una escasez de nuestras existencias habituales".


"Intentaremos mantenerlo actualizado sobre los productos que faltan", concluye el cartel. Lo que más temen los hosteleros es que esta escasez se prorrogue hasta septiembre. 


Emma McClarkin, directora ejecutiva de la British Beer & Pub Association, ha pedido más ayuda gubernamental para mitigar los efectos de la crisis. "Desde las grandes cerveceras y las franquicias hasta las cervecerías más pequeñas, la escasez de conductores de vehículos pesados está afectando a la totalidad de nuestro sector", declara. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE