jueves, 25 de abril de 2024 13:47
Portada

Así tratan los talibanes a las mujeres: las redes vuelven a compartir imágenes de ejecuciones públicas en Afganistán

Los talibanes han vuelto a conseguir el poder en Afganistán mostrando su cara más moderada, afirmando que respetarán los derechos humanos y especialmente los de las mujeres

|

Los talibanes han vuelto a conseguir el poder en Afganistán mostrando su cara más moderada, afirmando que respetarán los derechos humanos y especialmente los de las mujeres. Sin embargo, viendo sus actuaciones durante los últimos años, todo parece indicar que es un lavado de cara para tener una buena imagen ante Occidente. 

Más vale una imagen que mil palabras, y los vídeos que están circulando por las redes sobre ejecuciones públicas de mujeres muestran lo que puede ocurrir en el país cuando el mundo les deje de mirar con lupa. 


(las imágenes pueden herir su sensibilidad)







En este vídeo grabado en 2012, con Estados Unidos aún en el territorio, una turba de talibanes rodea a una mujer hasta que uno le dispara impunemente en la cabeza. La grabación fue realizada  en un pequeño pueblo cercano a Kabul, la capital del país. 


La mujer fue acusada de adulterio cuando en realidad fue violada por dos talibanes, pero nada de eso importa en un lugar donde ellas no tienen derechos.  Tras la lectura de unos versículos del Corán la mujer es ejecutada y en ningún momento puede pronunciar una palabra en su defensa.


"Hay gente brutal, son como animales salvajes capaces de matar a un ser humano", declaró entonces el gobernador de la provincia de Parwan, Abdul Basir Salangi. "Está claro que son criminales y deben comparecer ante la justicia. Nadie, aparte de un tribunal oficial o del Presidente, tiene derecho a llevar a cabo semejantes actos. Aunque esa mujer fuese culpable, que no lo es".


En el siguiente vídeo podéis ver otro ejemplo de la 'justicia talibán':




(las imágenes pueden herir su sensibilidad)



En este vídeo, grabado en 2015, se puede ver a una mujer lapidada por una turba de salvajes. Según la CNN, fue condenada a muerte después de ser acusada de adulterio. 


Al parecer, la familia de Rokshana, la joven de 23 años asesinada, le concertó un matrimonio con un hombre mayor contra la voluntad de la joven, quien tenía relaciones con un muchacho de 23 años.


Los jóvenes huyeron de sus familias en un intento de encontrar un lugar seguro para casarse, pero fueron interceptados. Él fue condenado a 100 latigazos. Ella fue condenada a muerte.


relacionada EEUU y el Reino Unido piden alejarse del aeropuerto de Kabul por la "elevada amenaza" de atentado
relacionada Los talibán prometen que habrá vuelos comerciales a Kabul a partir del 31 de agosto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE