El PP valenciano defiende colaborar con la sanidad privada: Hay que olvidarse de prejuicios y pensar en los ciudadanos
El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, se ha mostrado este jueves a favor de la colaboración público-privada en Ssanidad, al tiempo que ha pedido a la Generalitat Valenciana "olvidarse de los prejuicios" y "pensar que lo mejor para los ciudadanos es independiente de quién ofrezca el servicio".
Mazón, que ha inaugurado la exposición 'Etruscos. El amanecer de Roma' en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por si mantendrá el sistema de concesiones sanitarias en los departamentos de salud en caso de presidir la Generalitat.
A su juicio, lo "verdaderamente importante" es que los ciudadanos reciban el mejor servicio posible y se ha cuestionado "por qué la administración debe negarse a la colaboración público-privada" si el servicio y los profesionales generarían un ahorro económico, una reducción en las listas de espera y una mejora de las inversiones, por lo que ha recalcado que lo esencial son los ciudadanos.
"Lo que debemos destacar es a los ciudadanos y que tengan el mejor servicio posible, por cuenta de la administración con titularidad pública pero con el sistema más adecuado en cada momento", ha defendido.

Escribe tu comentario