jueves, 18 de abril de 2024 05:52
Internacional

Disparan varios cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Los proyectiles han sido lanzados desde un coche en el barrio de Khair Khana, al norte de Kabul, hacia el aeropuerto, según recoge Tolo News.

|

Varios militares, a super legada al aeropuerto de Dubái desde Kabul tras concluir la Misión de evacuación de personas de Afganistán.

Militares en el aeropuerto de Kabul @ep


Varios cohetes fueron disparados a primera hora de este lunes contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul.


Los proyectiles han sido lanzados desde un coche en el barrio de Khair Khana, al norte de Kabul, hacia el aeropuerto, según recoge Tolo News.


Hasta ahora, no hay informaciones de heridos o víctimas mortales y un funcionario estadounidense informó a la CNN que al menos cinco cohetes fueron repelidos por el sistema de defensa del aeropuerto.


Este ataque se produce después de que un cohete haya impactado este domingo contra un edificio de la capital afgana y que los Estados Unidos hayan confirmado un ataque con un dron sobre un vehículo en Kabul para neutralizar una amenaza "inminente" sobre el aeropuerto.


Los Estados Unidos, que continuarán con las operaciones de evacuación desde Kabul hasta el martes, ya han lanzado ataques contra integrantes de ISKP, la filial del grupo yihadista en Afganistán que reivindicó el atentado en el aeropuerto del jueves , que dejó 170 muertos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE