viernes, 19 de abril de 2024 03:23
Economía

Los españoles aumentan en verano el gasto relacionado con el transporte y reducen el de productos del hogar

El gasto medio en asuntos relacionados con el vehículo ha crecido este verano un 42%, mientras que el gasto relativo al hogar ha caído un 7% respecto al verano pasado, según se desprende del Barómetro Fintonic Covid-19 elaborado por la consultora financiera.
|

Archivo - Un hombre echa gasolina a su coche en la fase 0 de la desescalada en la que las gasolineras siguen prestando servicio durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19, en Madrid (España) a 6 de mayo de 2020.@EP


El gasto medio en asuntos relacionados con el vehículo ha crecido este verano un 42%, mientras que el gasto relativo al hogar ha caído un 7% respecto al verano pasado, según se desprende del Barómetro Fintonic Covid-19 elaborado por la consultora financiera.

Este estudio, elaborado a partir del análisis de consumo de más de medio millón de usuarios, corrobora que el gasto en movilidad ha crecido este verano gracias al relajo de las restricciones de movilidad. Aspectos como el repostaje del vehículo (cuyo gasto ha crecido un 11%, acercándose a los niveles de 2019) o la movilidad en transporte colectivo, que crece un 21% (aunque se queda un 12% por debajo del verano de 2019), constatan esta tendencia.

Además, los viajes en avión remontan un 8% en comparación con el año precedente, aunque la inversión media es un 16% más baja que antes del Covid.

Otro de los síntomas de recuperación de la actividad son las cifras de consumo de los españoles en restauración, que en estos tres meses se acercan a los niveles previos a la pandemia. La comida a domicilio, que escaló posiciones durante el confinamiento, logra su mejor temporada y alcanza un gasto medio que supone cerca del 60% más que el registrado hace dos años.

CAE EL GASTO EN HOGAR Y SUPERMERCADOS


Por otra parte, el hecho de hacer más vida fuera de casa ha tenido como consecuencia, a su vez, que el gasto relativo al hogar haya sido un 7% menor que el año pasado. En otros sectores, como el de las grandes superficies de alimentación, con crecimientos significativos debido a las restricciones, desciende la factura media un 18% y se vuelve a los niveles previos a la crisis.

"Se confirman las previsiones y, en un contexto de mayor confianza por los avances en la vacunación, el consumo de los hogares españoles está evolucionando positivamente y esto, sin duda, es clave en la recuperación económica", ha asegurado Lupina Iturriaga, fundadora y consejera delegada de Fintonic.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE