miércoles, 24 de abril de 2024 01:21
Salud

Las ventas de test de antígenos en farmacias se reduce por tercera semana

@EPLa venta de test de antígenos de Covid-19 sigue reduciéndose por tercera semana consecutiva así como el stock, el cual lo hace por primera vez después de alcanzar su máximo en la semana del 9 al 15 de agosto, según el informe 'Seguimiento de la venta en farmacias de test de antígenos', elaborado por la consultora Iqvia.La venta sin receta de test de antígenos para detectar el coronavirus en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España, si bien previo a esta fecha era posible adquirirlos en estos establecimientos con una prescripción médica.Según el informe, Catalunya sigue siendo la comunidad autónoma con mayor venta de test de antígenos, concentrando un (24,08% de las ventas totales de España), seguida de Andalucía (18,39%) y Madrid (11,47%); mientras que Navarra (0,81%), La Rioja (0,94%) y Extremadura (1,34%) son las que menos venden estos test.No obstante, el trabajo elaborado por la consultora señala que el aprovisionamiento para los próximos siete días es "suficiente", tras la bajada de demanda registrada en relación a la semana anterior.

|


Archivo - Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia, a 22 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). Desde este miércoles está permitida la venta de test de autodiagnóstico contra la COVID-19 en farmacias sin ne

@EP


La venta de test de antígenos de Covid-19 sigue reduciéndose por tercera semana consecutiva así como el stock, el cual lo hace por primera vez después de alcanzar su máximo en la semana del 9 al 15 de agosto, según el informe 'Seguimiento de la venta en farmacias de test de antígenos', elaborado por la consultora Iqvia.


La venta sin receta de test de antígenos para detectar el coronavirus en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España, si bien previo a esta fecha era posible adquirirlos en estos establecimientos con una prescripción médica.


Según el informe, Catalunya sigue siendo la comunidad autónoma con mayor venta de test de antígenos, concentrando un (24,08% de las ventas totales de España), seguida de Andalucía (18,39%) y Madrid (11,47%); mientras que Navarra (0,81%), La Rioja (0,94%) y Extremadura (1,34%) son las que menos venden estos test.


No obstante, el trabajo elaborado por la consultora señala que el aprovisionamiento para los próximos siete días es "suficiente", tras la bajada de demanda registrada en relación a la semana anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE