martes, 26 de mayo de 2026 15:46

Reacciones

Bolaños acusa al PP de violar la Constitución tras el aviso de Casado de que "olviden toda esperanza" de renovar el CGPJ

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha criticado este martes la falta de madurez que a su juicio está mostrando el PP con su rechazo a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), advirtiendo que con ello un partido que se dice "constitucionalista" está violando la ley y la Constitución.
|

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha criticado este martes la falta de madurez que a su juicio está mostrando el PP con su rechazo a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), advirtiendo que con ello un partido que se dice "constitucionalista" está violando la ley y la Constitución.

En la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Bolaños ha denunciado la "gravedad" de que el PP mantenga bloqueada la renovación del máximo órgano judicial desde hace 1.000 días con "mil excusas diferentes" y manteniendo siempre una "falta de voluntad absoluta".

Lo ha afirmado justo después de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya avisado al Gobierno de que "abandone toda esperanza" de renovar el CGPJ. A juicio de Bolaños, el PP demuestra con esta actitud "nulo sentido de Estado y muy poca madurez".

Asimismo, ha incidido en que con su negativa el principal partido de la oposición está incumpliendo una ley de hace 35 años que se ha venido respetando durante los distintos gobiernos y también la Constitución.

"Hay que renovar ya", ha insistido Bolaños, asegurando que el Gobierno mantiene la mano tendida a los de Pablo Casado para poder llegar a un acuerdo "cuanto antes".

Precisamente, Casado ha avisado este lunes al Gobierno de que "abandone toda esperanza" de renovar el CGPJ. "No vamos a contribuir a esa politización del Consejo General del Poder Judicial, y para renovarlo tendrán que aceptar que los jueces elijan a los jueces", ha recalcado.

(((Seguirá ampliación)))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE