jueves, 18 de abril de 2024 02:30
Sociedad
EMOTIVA CEREMONIA"

El PSOE recuerda a Benegas como ejemplo de "compromiso ético"

El PSOE ha recordado este viernes al histórico dirigente socialista Txiki Benegas en la sede de Ferraz como ejemplo de "compromiso ético" en los "convulsos momentos" que atraviesa España, en los que se sitúa como "un faro" que "pasó toda su vida luchando por la libertad" y la modernización del país.

|

Txiki Benegas



El PSOE ha recordado este viernes al histórico dirigente socialista Txiki Benegas en la sede de Ferraz como ejemplo de "compromiso ético" en los "convulsos momentos" que atraviesa España, en los que se sitúa como "un faro" que "pasó toda su vida luchando por la libertad" y la modernización del país.


En un emotivo acto, al que han asistido la viuda y los dos hijos de Benegas, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha destacado al dirigente socialista fallecido el pasado 25 de agosto, como "amigo, maestro y un referente tan ambicioso como es ser y practicar el socialismo".


La líder de los socialistas vascos ha destacado la "sencillez, simpatía, trabajo infatigable y enorme inteligencia" de Benegas, "en continua rebeldía contra la imposición" y lucha por la libertad, primero contra la dictadura de Franco y después contra el terrorismo etarra.


Mendía ha destacado la "empatía" de Benegas, que "entendió Euskadi y España como sociedades diversas" y siempre se afanó en buscar acuerdos con quien pensaba diferente. "Ese es su gran legado, tender puentes para juntos hacer un país mejor", ha destacado.


El nombre de Benegas dará nombre a una sala de reuniones de la sede del PSOE junto a otros históricos socialistas como Pablo Iglesias, Ramón Rubial, Alfonso Perales o Pedro Zerolo para que, con ellos, sirva de "faro" a los socialistas.


"Ahora nos toca a los socialistas tomar las riendas de la sociedad para atender a millones de parados, ciudadanos que no llegan a final mes y tienen problemas pagar facturas -ha emplazado-. Corresponde a los socialistas liderar una propuesta que cohesione el país, una a los territorios y sobre todo a los ciudadanos en un proyecto común".


"GRACIAS Y SIEMPRE"


También el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recordado los consejos que Benegas siempre estaba dispuesto a dar a los distintos secretarios de Organización que han pasado por el cargo. "Quiero destacar dos palabras en el recuerdo a Txiki: gracias y siempre", ha elogiado.


Luena ha recordado que Benegas perteneció a una generación de políticos que "puso las hechuras para que España no se perdiese de nuevo en el reloj del tiempo y pudiera tener un proyecto en paz". "Algunos pasamos rellenando huecos, pero otros abren paso", ha reconocido.


Ahora, ha asumido que los socialistas tienen el compromiso de "estar a la altura" de Benegas y ha garantizado que sigue habiendo en el PSOE "muchos compañeros" dispuestos a seguir su tarea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE