jueves, 28 de marzo de 2024 17:50
Sociedad

Cinco de los heridos en el Rally de A Coruña reciben el alta

Cinco de las personas heridas en el Rally de A Coruña que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han recibido el alta médica, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

|

Rally



Cinco de las personas heridas en el Rally de A Coruña que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han recibido el alta médica, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.


Por su parte, continúan ingresadas en el Chuac seis personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Otros tres heridos se recuperan en planta y dos permanecen en observación. Además, otra persona herida se recupera en el Hospital Modelo.


Asimismo, también continúan ingresados en el Hospital Materno Infantil cuatro menores, dos de ellos en la UCI y los otros dos en observación, han precisado las mismas fuentes. El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.


Por su parte, fuentes judiciales han explicado que, durante la mañana de este domingo, forenses del Chuac realizan las autopsias de los fallecidos para que los cuerpos puedan ser entregados a las familias lo antes posible.


Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del accidente, se ha hecho cargo de la investigación.


Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.


Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE