martes, 16 de abril de 2024 22:03
27S

Iceta insta a echar a Mas porque si no es capaz de dar la cara no merece ser presidente

|

Iceta


El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha cargado en un mitin contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha instado a los asistentes a echarle del Govern el 27 de septiembre: "Si Mas no es capaz de dar la cara, no merece ser presidente ¡Fuera!".

El primer secretario del PSC se refería de este modo a Mas por ocupar el cuarto puesto de la lista Junts pel si, a pesar de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, en un encuentro destinado a gente de la tercera edad en Tarragona al que han acudido cerca de 2.000 personas.

"Si el no quiere dar la cara, nosotros sí queremos", ha dicho Iceta que se ha postulado para ocupar ese lugar y se ha mostrado dispuesto a trabajar para conseguir el voto socialista que a su juicio todavía no está movilizado a diferencia del que dará apoyo a la lista de Mas, que ha considerado que ya está comprometido con su proyecto independentista.

"El voto independentista ya está prácticamente en las urnas, los que podrían asegurar la mayoría de izquierdas están en casa", ha lamentado, ha asegurado necesitarlos a todos, por lo que ha anunciado que irá a buscarlos casa por casa durante la campaña si es necesario.

Ha pedido a los asistentes al mitin preelectoral un esfuerzo en las elecciones catalanas que, a su juicio, será también la mejor manera de acometer las generales: "La mejor manera para obtener la victoria en las generales es parar la ofensiva independentista".

A juicio de Iceta, si gana la lista de Mas "Rajoy se aprovechara de este problema" para pedir el voto en las elecciones para liderar en Moncloa, por lo que ha acusado al presidente de azuzar la causa independentista con sus iniciativas y declaraciones con mala fe.

Para Iceta, se necesita un Gobierno "que no rehuya los problemas y que entienda que las cosas tienen que cambiar en la relación entre Catalunya y España".

Imprimir Enviar a un amigo Ver y/o añadir comentarios


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE