viernes, 19 de abril de 2024 14:30
Sociedad

Cientos de personas despiden a los fallecidos en el Rally de A Coruña

Cientos de personas han despedido este lunes a seis de los siete fallecidos este sábado en el accidente registrado en una de las pruebas del Rally de A Coruña, a su paso por el municipio coruñés de Carral, en los funerales celebrados en sus respectivos municipios.

|

Entierro de uno de los fallecidos en el rally de A Coruña


Cientos de personas han despedido este lunes a seis de los siete fallecidos este sábado en el accidente registrado en una de las pruebas del Rally de A Coruña, a su paso por el municipio coruñés de Carral, en los funerales celebrados en sus respectivos municipios.

 

En Cambre, -localidad de la que eran tres de los fallecidos- fue el entierro de Laura Dubra, de 20 años, cuyo funeral tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de Anceis. Asimismo, el de la pareja compuesta por Miguel Caridad, de 24 años, y Ana Cayazzo, de 22 y embarazada de nueve meses, tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Cambre.


Casi una hora antes de celebrarse el funeral, la iglesia de Santa María de Cambre registró la llegada de los primeros conocidos y familiares y media hora antes de oficiarse la misma un centenar de personas esperaba ya en el exterior del recinto la llegada de los féretros, recibidos en silencio por parte de todos los asistentes y con muestras de dolor y pesar por lo sucedido.


Los coches funerarios de los fallecidos en Cambre han sido escoltados por patrullas de la Policía Local, en un dispositivo en el que han colaborado también voluntarios de Protección Civil con el fin de que el recorrido entre el tanatorio, en Almeiras, hasta las iglesias donde han tenido lugar los funerales discurriese con normalidad.


REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL


Mientras, en Carral, de donde eran cuatro de las víctimas -una de ellas, una menor que falleció este domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac)- se celebró también este lunes el funeral de Marcos Prego Candal, de 35 años, en la parroquia de Santiago de Sumio.


Por su parte, el funeral de otras dos víctimas de este municipio, Sandra María Ares, de 37 años, y su hija Aroa, de 14 años, se ha celebrado en la iglesia de San Martín de Tabeaio.


A los funerales ha asistido también representación institucional. Así, en Cambre, junto al alcalde, Óscar García Patiño, ha estado el regidor de Culleredo, Julio Sacristán, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez. También el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, ha asistido al sepelio de sus vecinos, junto a otros representantes institucionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE