viernes, 29 de marzo de 2024 05:44
Deportes
"ME PITAN POR BARÇA-MADRID"

Piqué: "Dejar la selección es lo último que haría"

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué dejó claro este jueves que dejar la selección española "es lo último que haría" porque ello sería dar la razón a aquellos que le pitaron en León y en Oviedo "sin razón", unos pitos que atribuye a su comportamiento en la relación entre el club blaugrana y el Real Madrid, y ha pedido a todos que acaben con esta situación que no le afecta a él sino a la selección.

|


Gerard Piqué


El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué dejó claro este jueves que dejar la selección española "es lo último que haría" porque ello sería dar la razón a aquellos que le pitaron en León y en Oviedo "sin razón", unos pitos que atribuye a su comportamiento en la relación entre el club blaugrana y el Real Madrid, y ha pedido a todos que acaben con esta situación que no le afecta a él sino a la selección. 


"En ningún momento me planteo dejar la selección, es lo último que haría porque entonces le daría la razón a esa gente que silba por cosas que no son correctos. Seguiré yendo mientras el míster tenga confianza en mí y me llame, yo no voy a fallar. Maltratado no me he sentido", aseguró en rueda de prensa.


Y, con salir a la palestra, espera acabar con esta situación. "No sé si va a ir a más o no. Si estoy aquí es porque me gustaría que fuera a menos por la selección, tenemos que ir a uno y unidos para ganar títulos. No sé por qué silban, cada uno se expresa y es totalmente democrático. Daré el máximo por mi parte para que esta situación cambie", argumentó.


Los pitos no le afectan a nivel personal, pero le saben mal por Vicente Del Bosque y sus compañeros. "Si he de ser sincero no me ha afectado mucho, me afecta más por el equipo que por mí. Cada vez que vaya con la selección daré mi máximo rendimiento y ayudaré a ganar los máximos títulos posibles. Si por algo me preocupa es por el míster, le tengo un aprecio brutal y sé que no le gustan estas situaciones, y por los compañeros, que tampoco están cómodos", se sinceró.


Además, Piqué recordó que su compromiso con la selección es total. "Creo que es por el follón de la rivalidad entre Barça y Madrid y mis comentarios hacia el rival. La gente tendrá varias opiniones, pero fui a la Diada a apoyar el derecho a decidir y a la consulta, después fui a jugar con la selección y nadie me pitó. Creo que no es por el tema de la relación entre Catalunya y España. Mi compromiso con la selección siempre ha sido máximo, lo he demostrado desde hace años y he ido siempre", defendió. 


"En 2003 debuté con Sub-15, con la selección en febrero de 2009. Llevo 70 partidos con la Absoluta, no hay dudas y en cada partido que he jugado lo he dado todo. He sido campeón de Europa y del mundo, qué más puedo decir. No tengo que defenderme de nada y no he dicho nada malo", ahondó en este sentido, remarcando que no va por "dinero" porque "en el Barça cobro 50 veces más que en la selección" ni por "prestigio". "Voy porque es lo correcto", zanjó.


"ES EL MEJOR MOMENTO DE RELACIÓN CON RAMOS"


Sobre su relación con Ramos, pese a las críticas del andaluz, cree que es la mejor. "Desde el día que debuté con la selección es el momento que mejor relación tengo con Sergio. Al principio era un poco fría, pero en esta última, por ejemplo, el día antes del partido ante Macedonia, estábamos en la habitación de Iker y estábamos Sergio y yo, hablando de muchas cosas y este tema no lo tocamos", añadió sobre las palabras de Ramos tras el partido del martes.


En este sentido, apuntó que el andaluz le "defendió" el día antes del choque. "Supongo que en la zona mixta vas rápido y dices cualquier cosa. No nos llevamos muy muy bien, pero nuestra relación es mejor. Me siento cómodo jugando con él porque es un pedazo de jugador", sentenció.


Y también tiene buena relación con otros jugadores del entorno madridista, como Iker Casillas, ahora en el Oporto. "Amo mucho a este equipo pero no me impide que la rivalidad me haga tener relaciones con jugadores del Real Madrid, mi relación con ellos es fantástica", advirtió.


"Por ejemplo, con Iker antes de que naciera Sasha nos enviaron flores él y Sara (Carbonero) y le dije que gracias y, comentándolo antes de jugar ellos contra el Atlético de Madrid, le dije que ojalá le metieran cuatro goles, imparables, que no fueran culpa suya, pero que fueran cuatro. Y les metieron cuatro, fue la hostia", recordó bromista.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE