viernes, 29 de marzo de 2024 08:52
Economía
DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por extraer dinero de sus cajeros



BBVA comenzará a cobrar a partir del próximo 21 de septiembre dos euros a los no clientes por extraer dinero del cajero, según han informado fuentes oficiales del banco, que no cargará ningún importe adicional a la entidad emisora de la tarjeta.



|

Cajero BBVA


BBVA comenzará a cobrar a partir del próximo 21 de septiembre dos euros a los no clientes por extraer dinero del cajero, según han informado fuentes oficiales del banco, que no cargará ningún importe adicional a la entidad emisora de la tarjeta.


El banco presidido por Francisco González evitará así cobrar una doble comisión tras el aviso del Banco de España de que la retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria o de otra entidad.


En diez días, BBVA pasará a cobrar directamente al titular de la tarjeta de otra entidad que utilice su red de cajeros, formado por cerca de 6.000 maquinas. "En ningún caso se cobrará doble comisión", aclaran las fuentes.


La nueva estrategia del 'banco azul', que sigue la estela de Caixabank y que también será replicada en breve por Banco Santander, se explica en el intento de ganar excelencia en su servicio para lograr su aspiración de crecer "de forma clara" en el número de clientes. "Excelencia en todos los servicios prestados y, en particular, en la amplia red de cajeros de BBVA que, además de disposiciones de efectivo, ofrece la posibilidad de realizar múltiples operaciones como resultado de importantes y continuas inversiones", explican desde la entidad.


El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ya negaba hace algo más de un mes un "afán recaudatorio" en esta medida y ponía en valor la inversión anual de 20 millones de euros que la entidad realiza en la renovación de sus cajeros.


Desde el banco presidido por González se incide en que el objetivo de la nueva comisión persigue vincular a los clientes y atraer a nuevos en base a su amplia red de cajeros en los que pueden disponer de efectivo de forma gratuita.


TAMPOCO DOBLE COMISIÓN PARA SUS CLIENTES


Los clientes con tarjetas BBVA, Uno-e y CX no pagan comisión alguna por disposición de efectivo en cajeros BBVA. Ante el cobro de dos euros también en cajeros de otras entidades, fuentes de BBVA han garantizado que los clientes del grupo no pagarán tampoco una doble comisión.


La entidad liderada por González aclara que no aplicará una comisión por la operación de extracción de dinero cuando sus clientes lo hagan en cajeros que cobran directamente a los titulares de sus tarjetas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE