viernes, 19 de abril de 2024 07:02
Sociedad

Los Reyes visitan este martes la Casa Blanca, invitados por Obama, y el Senado de Estados Unidos

Los Reyes Felipe y Letizia dan comienzo este martes a su viaje oficial a Estados Unidos, el primero como monarcas, con una visita a la Casa Blanca, donde han sido invitados por el presidente norteamericano, Barack Obama, y después tendrán oportunidad de asistir a una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en el edificio del Capitolio.

|

Reyes de España


Los Reyes Felipe y Letizia dan comienzo este martes a su viaje oficial a Estados Unidos, el primero como monarcas, con una visita a la Casa Blanca, donde han sido invitados por el presidente norteamericano, Barack Obama, y después tendrán oportunidad de asistir a una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en el edificio del Capitolio. 


No es la primera vez que los Reyes viajan a Estados Unidos, sino que, como Príncipes de Asturias, tuvieron ocasión de visitar diferentes partes del país en distintas ocasiones. Tampoco será la primera vez que se encuentren con Obama, ya que exactamente hace un año Felipe VI y el mandatario se reunieron en Nueva York, donde ambos asistían a la Asamblea General de la ONU.


Además, el Rey y la Reina tuvieron ocasión de entrevistarse con Obama y su esposa Michelle, pero esta vez será la primera que los monarcas visiten la Casa Blanca. Allí, en torno a las dos de la tarde, Don Felipe sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, tras el cual se espera que ambos digan unas palabras.


Mientras tanto, Doña Letizia, que además celebra hoy su 43 su cumpleaños, se reunirá con la primera dama y luego visitarán juntas el jardín-huerto de la residencia oficial, proyecto que Michelle Obama integró dentro de su iniciativa '¡A moverse!' (Let's move!), un programa integral que tiene el objetivo de reducir el problema de la obesidad infantil promoviendo en los niños un estilo de vida saludable.


PANTEÓN DE GEORGE WASHINGTON 


Antes de esta visita, los Reyes habrán realizado, a primera hora de la mañana, una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington, el primer mandatario de Estados Unidos, y su esposa Martha en el Cementerio de Mount Vernon, donde también habrán visitado la residencia museo y la biblioteca que investiga su legado, precisamente éste el lugar donde se encuentran dos copias del Quijote, una en castellano y otra en inglés, que pertenecieron al presidente.


La residencia de George Washington es, desde su apertura en 1860, uno de los lugares históricos más visitados de Estados Unidos, con más de un millón de visitas anuales. El primer presidente vivió sólo un tiempo en Mount Vernon, pero fue allí donde falleció en 1799, por lo que se decidió que sus restos descansaran en ese lugar.


Tras las visita a Mount Vernon y la Casa Blanca, Don Felipe y Doña Letizia, que estarán acompañados en este viaje por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, entre otras autoridades, se desplazarán hasta el edificio del Capitolio para asistir a una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos.


La jornada finalizará con una recepción que los monarcas ofrecerán a una representación de ciudadanos españoles residentes en la capital del país y que tendrá lugar en la residencia del embajador de España, Ramón Gil-Casares Satrústegui.


Los Reyes van a pasar un total de cinco días en Estados Unidos con una apretada agenda que, además de Washington -donde el miércoles por la mañana mantendrán agendas por separado-, también incluye la localidad de San Agustín, en el estado de Florida, donde asistirán a los actos conmemorativos por el 450 aniversario de su fundación. Fue la primera ciudad fundada en territorio estadounidense por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE