sábado, 20 de abril de 2024 01:44
Deportes
NÚMERO 1 DEL MUNDO DE LA UCI

Valverde, el mejor del año otra vez

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha proclamadao, una vez más, a Alejandro Valverde como número 1 del ránking WorlTour de esta misma institución. El pasado año también se hizo valedor de este título, además de hacerlo en 2006 y en 2008. Una auténtica hazaña solo reservada para los mejores ciclistas del mundo.

|

Alejandro Valverde


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha proclamadao, una vez más, a Alejandro Valverde como número 1 del ránking WorlTour de esta misma institución. El pasado año también se hizo valedor de este título, además de hacerlo en 2006 y en 2008. Una auténtica hazaña solo reservada para los mejores ciclistas del mundo. 


Con este cuarto título iguala al mítico corredor francés, Laurant Jalabert y se queda a uno de Sean Kelly, el irlandés que consiguió hacerse con este título 5 veces y, además, de forma consecutiva. Aunque aún faltan por sumar los puntos del Giro a Lombardía, el español aventaja en 141 puntos al segundo clasificado, Joaquim Rodríguez, y los puntos que están en juego en este Giro son 100. Si está en juego la segunda posición, que la disputan Purito y Nairo Quintana.


Comenzó muy bien el año el corredor murciano. Su primer título fue el Trofeo de la Serra de Tramuntana. Después fue a tierras más orientales a comenzar la temporada con los Tours de Omán (4º) y Dubai (3º), donde fue a calentar motores. En marzo volvió a España para disputar la Vuelta a Cataluña, una carrera que se le dio bastante bien . Se hizo con la segunda posición, por detrás del australiano Richie Porte, del conjunto Sky.


Disputó la Flecha Valona, una clásica ciclista mítica, solo para ganarla, así como la Lieja-Bastogne-Lieja, en la que repitió primera posición. Valverde estaba dejando claro que pasaba por un buen momento de forma y que no iba a quedarse solo en estas victorias. Participó en el Criterium de Dauphiné, aunque su resultado no fue demasiado bueno. Tenía los ojos puestos en otro campeonato más importante, el campeonato de España de fondo en carretera. Alejandro se hizo con el título, lo que ha valido para llevar el maillot de campeón de España allá por donde corriere.


Llegó el ansiado Tour de Francia. La ronda gala tenía una deuda con el murciano: a pesar de sus esfuerzos y de su clase, nunca había llegado a estar en el podio de París. A pesar de no llevarse ninguna etapa, Alejandro es capaz de llegar a la última jornada en tercera posición de la clasificación general, y ratificó así su subida al cajón de los mejores. Además de ser tercero en la clasificación general individual, es primero en la clasificación general por equipos. Es decir, un Tour difícil de igualar. 


Alejandro, decide correr la Clásica de San Sebastián, otra mítica clásica del ciclismo español. Queda en tercer lugar. Sirve de preparatoria para la Vuelta a España, en la que también participará. Y también de manera brillante. Aunque su clasificación de la general no es tan buena como la de otras ediciones (séptima plaza), su rendimiento y su lucha hasta el final hace que la carrera sea todo un espectáculo. Nunca se dio por vencido, lo que hizo que sus rivales tuvieran que darlo todo para llevarse la victoria. En la última etapa consigue hacerse con el maillot verde que le proclama el número 1 de la regularidad de la Vuelta a España. Por una razón: porque nunca dejó de lucha.


En unos pocos días, Alejandro representará a España en los campeonatos mundiales de ciclismo 2015. Sería fantástico que redondeara este gran año ciclista con una victoria en este campeonato. Cierto que es muy difícil, pero es otro campeonato que el ciclismo le debe al murciano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE