viernes, 19 de abril de 2024 22:10
Politica

El Gobierno ve las palabras de Obama diplomáticas pero "claras" contra la independencia

El Gobierno ha interpretado este miércoles las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo una España fuerte y unida como una forma diplomática pero "clara" de rechazo a una eventual Catalunya independiente.

|

Jorge Fernández Díaz



El Gobierno ha interpretado este miércoles las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo una España fuerte y unida como una forma diplomática pero "clara" de rechazo a una eventual Catalunya independiente.


En los pasillos del Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido a quienes en Catalunya pretenden "romper España" y dicen que una Catalunya independiente jugaría un rol muy importante en el ámbito europeo e internacional que escuchen a Obama y otros líderes internacionales, como el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogando por la integridad territorial de España.


Para el titular de Interior, el mensaje internacional está "más que claro". "Éste es un debate muy malo para los catalanes, pero también para los españoles, y cuanto antes salgamos de este debate de absolutamente política ficción y que tanto daño está haciendo a todos, pues mejor para Catalunya y para todos", ha defendido.


DE SENTIDO COMÚN


En términos similares se ha expresado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien considera que las palabras de Obama muestran algo "muy elemental" que no sólo se piensa en Estados Unidos, sino en todas partes. "Todo el mundo quiere que España juegue un papel importante y, para que lo juegue, tiene que estar fuerte y unida", ha reiterado Méndez de Vigo, una situación que no sólo reclama Obama, sino también el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.


El Gobierno ve las palabras de Obama diplomáticas pero "claras" contra la independencia . En este punto, el titular de Educación ha pedido "tomar nota" a aquellos que no quieren escuchar unas palabras que, a su juicio, son de "sentido común".

relacionada Obama: "Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE