jueves, 28 de marzo de 2024 17:40
Sociedad

Fiscalía retira los cargos a seis acusados en Terra Mítica y pide quitar el pasaporte a tres empresarios

La Fiscalía de Valencia ha retirado los cargos contra seis acusados en el caso Terra Mítica, en el que se ha investigado un fraude en la construcción del parque temático de Benidorm, con lo que finalmente mantiene su acusación contra 26 personas.  

|


La Fiscalía de Valencia ha retirado los cargos contra seis acusados en el caso Terra Mítica, en el que se ha investigado un fraude en la construcción del parque temático de Benidorm, con lo que finalmente mantiene su acusación contra 26 personas. Así mismo, ha vuelto a solicitar que se retire el pasaporte a tres empresarios procesados ante el riesgo de fuga.


Por otro lado, el ministerio público ha rebajado la cuantía defraudada en este procedimiento de los 4,4 millones de euros a unos dos millones, y ha aumentado la indemnización que reclama a Terra Mítica, que ahora asciende a 1.779.445,8 euros. Por su parte, el abogado del Estado ha rebajado la acusación a 24 personas.


Los tres empresarios contra los que Fiscalía y el resto de acusaciones ha solicitado la retirada del pasaporte son Vicente Conesa, Antonio Moreno Carpio y José Luis Rubio, por requerirles penas superiores a los 10 años. Las defensas se han opuesto a este requerimiento y han recordado que esta pretensión fue desestimada por la Sala al inicio del juicio, cuando también se requirió. La jueza se ha retirado a deliberar y se retomarán las sesiones el 30 de septiembre, con los escritos de conclusiones.


La causa parte de una denuncia de la Fiscalía, que llevó a un juzgado a abrir en 2005 una investigación al parque temático de Benidorm --que había sido impulsado por el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana-- y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal inicial por valor de 4,4 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE