sábado, 20 de abril de 2024 14:50
Cultura

La secuela de 'El corredor del laberinto', 'Everest' o 'Bárcenas', estrenos de la semana

Este viernes llegan a las pantallas españolas la segunda parte de la saga de 'El corredor del laberinto', la cinta sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, la película que retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio --actual Pontífice-- antes de ser Papa y 'Everest', con un reparto de lujo.

|

El corredor del laberinto



Este viernes llegan a las pantallas españolas la segunda parte de la saga de 'El corredor del laberinto', la cinta sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, la película que retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio --actual Pontífice-- antes de ser Papa y 'Everest', con un reparto de lujo.


Los más jóvenes podrán disfrutar de 'El corredor del laberinto: las pruebas', segunda parte de la saga. En esta nueva entrega, Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. Este viaje les llevará a La Quemadura, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.


Inspirada en hechos reales, llega 'Everest', película dirigida por Baltasar Kormákur que describe el recorrido de dos exposiciones que se enfrentaron a una de las peores tormentas de nieve jamás conocidas por el hombre. En ella, los alpinistas deberán poner a prueba su fortaleza mental luchando contra la furia desatada de los elementos para superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir. 'Everest' está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightlet, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.

De estrenos nacionales destaca 'B', ópera prima de David Ilundain sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Protagonizada por Pedro Casablanc y Manolo Solo, destaca que todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Bárcenas declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión.


También española es 'El virus de la por' ('El virus del miedo', en español) --adaptación de 'El principio de Arquímedes' de Josep Maria Miró--, película número 26 de Ventura Pons y su séptima adaptación de un texto teatral. Protagonizada por Rubén de Eguia y Roser Batalla, la película explica cómo, el día que el grupo infantil de natación de un polideportivo municipal comienza a nadar sin cinturón, uno de los monitores es acusado de dar un beso a uno de los niños, algo que los padres vivirán con inquietud y preocupación.


La coproducción argentina-española 'Francisco' plasma la vida del actual Papa desde adolescente hasta el cónclave del 13 de marzo de 2013 que le convirtió en el nuevo pontífice de la Iglesia católica. La película narra el viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires. A través de los ojos de una periodista española (Silvia Abascal), la película repasará la vida del padre Jorge (Dario Grandinetti) en su batalla contra los atropellos de la dictadura, en su trabajo en las villas de emergencia, en su luchas contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción.


Desde Francia llega a España 'Eden', dirigida por Mia Hansen-Love y que retrata la evolución del 'French Touch', movimiento de música electrónica que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. En ella, Paul está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante vida nocturna parisina y con su mejor amigo crean un dúo llamado 'Cheers'. Rápidamente encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal.


La francesa Emmanuelle Bercot dirige 'La cabeza alta', filme que inauguró la Sección Oficial del Festival de Cannes. Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía seis años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar.


Basada en el caso real del secuestro del magnate holandés de la cerveza Alfred Henry Heineken durante los años 80, se estrena 'El caso Heineken', filme que reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue "el secuestro del siglo". La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.


Por último, llega 'Heimat - La otra tierra', largomentraje ambientado a mediados del siglo XIX. La película sigue a la familia Simon, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. 'Heimat - La otra tierra' está basada en la serie 'Heimat' que Edgar Reitz dirigió (1984, 1993 y 2004) y que está considerada como la mejor serie jamás realizada en Alemania. La película que se estrena este viernes en España obtuvo el premio a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en los German Film Awards y ha sido elegida como Mejor Película por la Asociación de Críticos Alemanes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE