viernes, 29 de marzo de 2024 12:24
Politica

Las encuestas griegas de última hora dicen que habrá mucha abstención de voto

Las encuestas publicadas dan a Syriza entre un 0,5 % y un 3 % más que a Nueva Democracia, lo que inclina algo la balanza a favor de este partido griego que hasta ayer ganaba en unos sondeos y perdía en otros.

|




Las encuestas publicadas dan a Syriza entre un 0,5 % y un 3 % más que a Nueva Democracia, lo que inclina algo la balanza a favor de este partido griego que hasta ayer ganaba en unos sondeos y perdía en otros.


Los nacionalistas Griegos Independientes -el socio del Gobierno izquierdista- y la Unión de Centristas -formación que desde que se fundó hace más de dos décadas nunca logró un escaño- están en algunas encuestas ligeramente por encima y en otras justo por debajo del 3% mínimo para acceder al Parlamento.

Los institutos demoscópicos coinciden que no se puede dar una imagen fiable del comportamiento que tendrán los electores en las urnas porque hay demasiadas incógnitas, de las que la más importante es el nivel elevado de los indecisos.

En Grecia el voto es obligatorio, con excepciones que dependen de una serie de factores, pero en la práctica no se multa al que infringe la ley.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE