viernes, 29 de marzo de 2024 06:37
Sociedad
"TODOS COMPROMETIDOS"

La Reina Letizia reclama la necesaria implicación de profesores, familias y comunidad en el proceso educativo

La Reina Letizia ha destacado este lunes la necesaria implicación de los profesores, la comunidad educativa y las familias en el proceso educativo con motivo de la inauguración oficial del curso 2015-2016, que ha tenido lugar en el colegio Marqués de Santillana ubicado en el barrio del Carmen de Palencia.

|

Reina Letizia


La Reina Letizia ha destacado este lunes la necesaria implicación de los profesores, la comunidad educativa y las familias en el proceso educativo con motivo de la inauguración oficial del curso 2015-2016, que ha tenido lugar en el colegio Marqués de Santillana ubicado en el barrio del Carmen de Palencia.

 

"Todos formamos parte de este proceso y debemos estar comprometidos para lograr personas mejores, más conscientes, más responsables, más despiertas", ha subrayado en su discurso, en el que también ha trasladado sus deseos de éxito este curso.


La Reina ha manifestado que con un sistema educativo de calidad se consiguen ciudadanos "libres y responsables" y ha incidido en que éste debe llevar intrínseco "el esfuerzo individual, la constancia, y la capacidad de trabajo" así como la conciencia de saber "dónde se está y qué se debe" hacer para tomar las riendas de la vida, tener voluntad de aprender "y hacerlo sin olvidar los verdaderos valores que van más allá de lo material".


"Tener ideas propias, solventes y razonables no es mal destino para todo alumno", ha afirmado doña Letizia al tiempo que ha recordado la figura del mentor, de los profesores y maestros que llevan a los alumnos a "un conocimiento consciente" que les hace mejores y les sitúa en su lugar con inteligencia y sentido de la responsabilidad.


La Reina ha subrayado que profesores, comunidad educativa y familias forman parte del proceso educativo y por ello deben estar comprometidos "para lograr personas mejores, más conscientes, más responsables y más despiertas".


Acompañada del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Educación, Fernando Rey; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, así como de representantes políticos regionales y locales, la Reina ha visitado tres aulas del centro -una de 2º de Infantil, otra de música de 6º de Primaria y una más de 3º de Primaria- y ha saludado a los alumnos premiados con la Excelencia tanto regional como nacional.


MUESTRAS DE CARIÑO


Puntual, a las 11.30 horas de la mañana, y arropada por más de medio millar de palentinos que a su paso gritaban tímidamente "¡guapa!", ha llegado la Reina al colegio Marqués de Santillana para inaugurar el Curso Escolar 2015-2016.

Doña Letizia ha saludado a los congregados a las puertas del centro, donde se ha hecho multitud de fotografías, ha cogido a una niña pequeña y ha recibido de regalo un retrato de la Infanta Sofía de comunión que le ha entregado una palentina.


Después, ha entrado en el centro y ha visitado una clase de Segundo de Infantil donde los niños de cuatro años le han entregado un ramo de flores y unas pulseras de colores.


Tras visitar otras dos clases, de sexto y tercero de Primaria, ha pasado por la biblioteca a saludar a los Premios de Excelencia Educativa, a nivel regional y nacional, para dirigirse al gimnasio donde ha inaugurado oficialmente el curso escolar.


A su salida, la Reina se ha vuelto a dar un baño de multitudes y ha saludado de nuevo a los palentinos que la gritaban "¡Viva la Reina de España!" coreaban su nombre y la llamaban 'guapa'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE