viernes, 29 de marzo de 2024 02:22
Politica
"ORIGEN EN TERRITORIO VALENCIANO"

Compromís revela que el Consell valenciano pagó 61.403 euros en 2010 y 2011 a una empresa de De Pedro

El portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Fran Ferri, ha desvelado este martes que en los años 2010 y 2011 las consellerias de Medio Ambiente, con Juan Cotino como titular; de Solidaridad, con Rafael Blasco al frente, y de Educación, cuando era conseller Alejandro Font de Mora, pagaron 61.403 euros a la empresa de Alejandro de Pedro EICO Online Reputacion Management.

|

Fran Ferri


El portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Fran Ferri, ha desvelado este martes que en los años 2010 y 2011 las consellerias de Medio Ambiente, con Juan Cotino como titular; de Solidaridad, con Rafael Blasco al frente, y de Educación, cuando era conseller Alejandro Font de Mora, pagaron 61.403 euros a la empresa de Alejandro de Pedro EICO Online Reputacion Management.


Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso el diputado tras pedir al Consell tener acceso a las facturas pagadas por la Generalitat valenciana a la red de la trama Púnica. Ferri, que realizó reiteradas peticiones de documentación al anterior Consell que, según ha recordado, no fueron satisfechas, volvió a solicitar esta documentación al nuevo Ejecutivo valenciano, que le ha facilitado los pagos de la administración valenciana a Púnica.


Según Ferri, se trata de unas facturas que en muchas ocasiones no se pagaban a través de Hacienda, como estipula la normativa vigente, sino que eran satisfechas de forma inmediata por las mismas consellerias mediante pagos de caja fija. Los conceptos de estas facturas revelan, ha agregado, que se trataba de presuntas labores realizadas por De Pedro relacionadas con Internet para estas consellerias.


Como ejemplo de estas facturas, para el 'Estudio, puesta en marcha y parametrización de perfil red social Facebook y Twitter' el imputado por pertenecer a la trama Púnica facturó 3.964 euros a la Conselleria de Solidaridad en julio de 2010 y para la 'Escucha activa mensual en Medios Digitales, Redes Sociales y Blogsfera' a la Conselleria de Educación por 6.068 euros.


Según ha señalado Ferri, "como se desprende de la investigación de la causa judicial abierta, De Pedro facturaba a la administración por unos conceptos cuando presuntamente lo que acababa haciendo son trabajos para las campañas electorales del PP: así se llegaron a cobrar esos 4.000 euros por abrir una cuenta de Facebook y Twitter o los 6.000 euros para hacer búsquedas en Google".


"ORIGEN EN TERRITORIO VALENCIANO" 

"Las fechas de estas facturas confirman que la trama Púnica tiene su origen en territorio valenciano, con estas facturas de 2010 y 2011, hasta que en años posteriores reorientaron su actividad hacia la Comunidad de Madrid con contratos públicos otras administraciones", ha aseverado Fran Ferri.


Para el 'síndic' de Compromís, "no era casualidad que el PP intentara esconder toda esta información con su régimen de opacidad" pero "afortunadamente la sociedad valenciana ha superado esa triste etapa con la línea de transparencia que ha comenzado el nuevo Consell". "Ahora es el momento de que los responsables de estas contrataciones, incluido el vicepresidente de Les Corts, expliquen por qué pagaron esas cantidades exageradas por trabajos tan simples a la trama Púnica", ha apuntado.


Así, ha incidido en que desde Compromís no van a "pasar página" y quieren "auditar la gestión del PP llena de negocios montados para beneficiarse y beneficiar a sus amigos". "Vamos a continuar este camino de denuncia y de sacar a la luz todos los despropósitos del PP con el dinero de la ciudadanía y ahora el paso siguiente con la documentación sobre la Púnica es llevarla a la Audiencia Nacional donde se investiga este caso", ha concluido Ferri.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE