viernes, 29 de marzo de 2024 15:56
Sociedad

Casi 6.000 latas recogidas y recicladas por niños en el proyecto 'Cada Lata Cuenta' en España

Casi 6.000 latas han sido recogidas y recicladas por niños de entre 6 y 16 años durante los campamentos de verano 'Gaia Camp' y 'Layos Camp', en el marco del proyecto 'Cada Lata Cuenta' en España, según han informado los responsables de la iniciativa.

|

Cada Lata Cuenta


Casi 6.000 latas han sido recogidas y recicladas por niños de entre 6 y 16 años durante los campamentos de verano 'Gaia Camp' y 'Layos Camp', en el marco del proyecto 'Cada Lata Cuenta' en España, según han informado los responsables de la iniciativa.

 

Esta acción es una de las primeras que se ha desarrollado dentro del proyecto, y ha consistido en explicar a los niños la importancia de reciclar y de depositar la lata de bebidas en el contenedor amarillo.


'Cada Lata Cuenta' arrancó el pasado mes de julio en España, último país en acoger el poyecto europeo dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas, 'Beverage Can Makers'.


El proyecto tiene el objetivo de mostrar al público el significado y la relevancia del reciclado de latas de bebidas, así como su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario. También destaca la importancia de reciclar fuera de casa y comprender las posibilidades de los materiales metálicos.


En España, según los responsables de 'Cada Lata Cuenta, se reciclan nueve de cada diez latas de bebidas. "Las latas de bebidas son el envase más reciclado del mundo, y en España ya reciclamos 9 de cada 10 latas, lo que supone una de las tasas de reciclado más altas en Europa. A través de este programa recalcamos lo importante que es seguir depositando la lata de bebidas en el contenedor correcto, especialmente cuando nos encontramos fuera de casa", afirma la directora de 'Cada Lata Cuenta' en España, Lucía Comenge.


Por otro lado, al proyecto también se ha unido el centro de negocios español Unicentro, situado en el área financiera de Madrid y en el que están presentes más de 260 compañías. La empresa tiene el objetivo de que todas las latas de bebidas consumidas a través de sus máquinas de 'vending' se depositen en la papelera prensalatas, situada cerca de las máquinas.


Las entidades empresariales pueden solicitar papeleras especiales y materiales de comunicación gráficos que ilustran la importancia de reciclar fuera de casa, a través de la web www.cadalatacuenta.es.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE