miércoles, 24 de abril de 2024 09:40
Deportes
CON GOL DE VÍCTOR ÁLVAREZ

El Espanyol gana al Valencia y Agirretxe arrasa Los Cármenes

Un solitario gol de cabeza de Víctor Álvarez ha permitido que el Espanyol se imponga al Valencia (1-0) en la quinta jornada de la Liga BBVA, un resultado que aumenta la presión sobre el entrenador visitante Nuno Espírito Santo, mientras que la Real Sociedad ha conquistado Granada (0-3) con un 'hat trick' de Imanol Agirretxe.

|

RCD Espanyol


Un solitario gol de cabeza de Víctor Álvarez ha permitido que el Espanyol se imponga al Valencia (1-0) en la quinta jornada de la Liga BBVA, un resultado que aumenta la presión sobre el entrenador visitante Nuno Espírito Santo, mientras que la Real Sociedad ha conquistado Granada (0-3) con un 'hat trick' de Imanol Agirretxe. 


Pese a que el Valencia solo solo había anotado dos goles en las cuatro primeras jornada ligueras, Nuno optó por dejar en el banquillo a sus dos principales delanteros, Álvaro Negredo y Paco Alcácer, y el resultado fue que su equipo acabó sin ver portería, en parte también por la buena labor de Pau López.


El joven guardameta local fue el principal artífice del triunfo 'perico', sobre todo con dos grandes paradas a Rodrigo Moreno, hombre más adelantado en el equipo visitante. El internacional español falló un mano a mano en la primera mitad, aún con el marcador intacto, y vio cómo Pau López le sacaba en la segunda un cabezazo que llevaba aroma de gol.


El único tanto de la noche se produjo en la portería de Jaume Domenech, que también rindió a buen nivel cuando el Espanyol fue a buscar el segundo tanto en la parte final del choque. En el minuto 18, Marco Asensio, el jugador más inspirado en el Power8 Stadium, botó una falta lateral que el visitante Santi Mina peinó hacia atrás para ponérsela franca a Víctor Alvárez, quien solo tuvo que poner la cabeza para anotar el primer gol de su carrera en la Liga BBVA.


En la segunda parte, el Valencia siguió sin encontrar su ritmo e incluso sufrió la lesión de José Luis Gayá, que se marchó visiblemente dolorido con una aparente lesión muscular. Lejos de rondar el empate, el equipo 'che' sufrió para no recibir el segundo y encajó con justicia su primera derrota liguera de la temporada.


Por su parte, el Espanyol sumó la tercera victoria que le sirvió para superar en la tabla a su adversario, cuyo técnico Nuno seguirá en el disparadero de una afición valencianista que ya le increpó en Mestalla en el anterior empate ante el Real Betis (0-0).


AGIRRETXE SE AGIGANTA EN LOS CÁRMENES


En Granada, la Real Sociedad sumó su primera victoria de la temporada amparado en la gran actuación de Agirretxe, que anotó un 'hat trick' y aún pudo aumentar su registro particular en un encuentro bastante cómodo para el equipo 'txuri urdin'.


El delantero de Usurbil abrió la cuenta en el minuto 7, cuando se lanzó al suelo para desviar a gol un centro de Zurutuza, y aprovechó un regalo para aumentar la renta a la media hora de juego. El central brasileño Doria cedió mal a Andrés Fernández y Agirretxe recogió el balón para marcar a puerta vacía tras un afortunado rebote con el portero murciano.


El descanso no le sirvió para reaccionar al club 'nazarí', que siguió noqueado durante toda la segunda parte. De nuevo Agirretxe mandó fuera una clara oportunidad para anotar el tercero, pero no falló en el minuto 79, cuando mareó a la defensa local y picó con clase ante la salida de Andrés Fernández. De esta forma, la Real cogió aire a costa de un Granada que acumula cuatro derrotas en cinco jornadas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE