viernes, 29 de marzo de 2024 08:33
Deportes
21.00 HORAS

Benítez vive su primer examen serio en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid vivirán este miércoles (21.00 horas) un nuevo duelo clásico en la Liga BBVA que se presenta, como es habitual, lleno de emoción y en medio de la atmósfera especial que rodea siempre a estos partidos en San Mamés, donde el proyecto de Rafa Benítez vivirá su primer gran examen del año.

|

Athletic Club - Real Madrid


El Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid vivirán este miércoles (21.00 horas) un nuevo duelo clásico en la Liga BBVA que se presenta, como es habitual, lleno de emoción y en medio de la atmósfera especial que rodea siempre a estos partidos en San Mamés, donde el proyecto de Rafa Benítez vivirá su primer gran examen del año. 


El conjunto madridista ha firmado un buen inicio con sus cinco primeros partidos oficiales sin perder ni encajar un gol, pero tanto en su primer choque, ante el recién ascendido Sporting, como en el último, ante el Granada, dejó algunas dudas que parecen dejar claro que aún no está bien asentado, algo de lo que se querrá aprovechar un equipo vizcaíno, siempre extramotivado cuando le visita este rival, y que aunque no ha ofrecido buenas sensaciones en este comienzo, ya demostró de su capacidad competitiva en la Supercopa de España y su goleada al FC Barcelona.


Ahora, el Athletic se presenta como el primer rival de exigencia para el equipo blanco, que ya sabe que San Mamés no es una plaza fácil y que en los últimos años no ha podido asaltarla, con un empate (1-1) en 2013-2014, con la recordada expulsión de Cristiano Ronaldo, y derrota (1-0) el año pasado, tras un flojo partido.


Por ello, el equipo de Ernesto Valverde saltará al campo sabedor de sus posibilidades pese al potencial del rival, que busca olvidar su mal partido ante un Granada frente al que Keylor Navas fue el más destacado y en el que Cristiano Ronaldo estuvo poco acertado ante Andrés Fernández y frenó su buena racha goleadora de ocho goles en dos partidos, aplazando el momento de superar a Raúl González como máximo goleador histórico del conjunto blanco.


Athletic Club y Real Madrid dirimirán un choque de plena tensión e intensidad y esto podría variar el esquema de Benítez, de cara a disponer de jugadores que le permitan tener más el balón para eludir la más que previsible fuerte presión de los locales, amenazantes con un Aduriz que además tuvo descanso ante el Villarreal, aunque le dio tiempo todavía de marcar el único gol del equipo en El Madrigal.


Por ello, y después de que el técnico madrileño optase por Lucas Vázquez como sustituto de Bale ante el Granada, parece que se antoja en esta ocasión la presencia de jugadores como Casemiro, que ya fue titular en Cornellá-El Prat y que aporte más poderío aéreo para contrarrestar una de las virtudes de los 'leones', o Kovacic, del que Benítez alaba su habilidad para jugar por dentro, junto a Modric y Kross como solución para intentar frenar el alto ritmo con el que buscará, como es habitual, jugar el Athletic.


ADURIZ Y RAÚL GARCÍA QUIEREN APROVECHAR LA BAJA DE RAMOS 


Atrás, el Real Madrid contará con la importante baja de Sergio Ramos, por lo que repetirá la dupla Pepe-Varane, que tendrá la misión de controlar a un Aduriz que ha empezado la temporada entonado hasta el punto de casi ser una vez más el recurso ofensivo bilbaino.


Sin embargo, para añadir poderío por arriba y pelea, también estará Raúl García, otro que no jugó en Villarreal y que ya en su etapa en el Atlético se extramotiva ante los blancos, a los que antaño ha hecho mucho daño y que es el único junto al guipuzcoano que ha visto puerta en el bando de los de Ernesto Valverde.


En la parte delantera, a falta de la 'BBC' por la ausencia todavía de Bale, Cristiano Ronaldo, que le ha marcado 14 goles al conjunto vasco pero que aún no se ha estrenado en el nuevo San Mamés, y un Benzema enrachado de cara a la portería rival, encabezarán las opciones ante un Athletic, con algunos despistes ofensivos en este inicio de temporada dubitativo con tres derrotas y una victoria.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE