lunes, 18 de octubre de 2021 12:29
Economía

El 'ecommerce' internacional de las pymes españolas se dispara un 70% desde 2019

|

Archivo - Una joven consulta las ofertas de un comercio en su móvil,@EP


El 'e-commerce' internacional de las pequeñas y medianas empresas ha crecido un 70% desde 2019, confirmando que se ha convertido en un modelo de negocio determinante para las empresas en su apuesta por salir a mercados exteriores, según datos ofrecidos por DHL Express.

En concreto, el incremento de 2019 a 2020 se situó en el 42%, mientras que fue del 24% de 2020 a 2021. La pandemia ha sido un revulsivo, pero no el único. La digitalización de las pymes, el carácteremprendedor de los pequeños empresarios y su búsqueda de nuevos mercados y oportunidades y las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han permitido este auge del canal 'online' internacional de las pymesespañolas.

De esta forma, los meses con más volumen de ventas al exterior son los de mayo, junio, julio y noviembre, siendo sus principales mercados de destino Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por sectores, los principales exportadores son el textil-moda, la belleza y el cuidado personal, los artículos deportivos y la electrónica de consumo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil