viernes, 29 de marzo de 2024 09:04
Deportes

El Barça sale trasquilado de Balaídos

El RC Celta de Vigo ha goleado este miércoles al FC Barcelona por 4-1 en el estadio de Balaídos, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, con los goles de Nolito, Aspas (2) y Guidetti, que han certificado la victoria local para ratificar su buena dinámica en lo alto de la clasificación.

|

Barça


El RC Celta de Vigo ha goleado este miércoles al FC Barcelona por 4-1 en el estadio de Balaídos, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, con los goles de Nolito, Aspas (2) y Guidetti, que han certificado la victoria local para ratificar su buena dinámica en lo alto de la clasificación.


Este amplio marcador confirmó la acertada racha de los vigueses, que siguen sin conocer la derrota y que aún luchan por el liderato en Primera División. De esa pelea salió trasquilado el Barça, que se vio goleado por un rival que exprimió sus cualidades al contraataque y que supo desactivar el centro del campo rival en los momentos claves.


Tras un comienzo en tromba del equipo gallego, el argentino Leo Messi desperezó a los suyos en el minuto 10 con un fuerte zurdazo, nada más pisar área y a pase de Andrés Iniesta. Apenas cuatro minutos más tarde fue el brasileño Neymar Jr quien, tras asistencia del propio Messi, probó suerte con un remate raso. En ambos casos, el portero local Sergio Álvarez repelió la pelota bien colocado.


Los catalanes amagaban de forma muy seria, pero sin obtener premio; y eso pareció espolear a un Celta que abrió el marcador con su jugador franquicia, Manuel Agudo 'Nolito'. El canterano culé recibió el balón escorado dentro del área, con parsimonia para mirar, tirar y poner la pelota en la escuadra contraria. El portero azulgrana Marc-André Ter Stegen rozó el disparo, pero no lo suficiente para evitar el 1-0 (min.26).


Sin apenas tiempo de reacción, el cuadro vigués hizo gala de su velocidad para fabricarse el 2-0 (min.30). Tras un grave error de Gerard Piqué ante la presión ejercida por Nolito, su toque de cabeza propició un carrerón de Iago Aspas desde casi el centro del campo. Se plantó delante de Ter Stegen y picó la pelota para superarlo con belleza.


Un zurdazo alto de Augusto Fernández, tras pase atrás del omnipresente Nolito, reflejaba el estado de 'shock' de un Barça que al filo del descanso sacó su carácter. Neymar contó una ocasión clarísima tras una serie de rechaces en el área contraria, pero su tiro con el pie diestro fue interceptado por un defensa cuando llevaba marchamo de gol.


Exhibición local al contraataque


La segunda mitad del partido alargó el mismo guión, mostrando otra pérdida en el centro del campo culé y que validó un raudo contraataque de Aspas, quien remató demasiado cruzado y perdonó el 3-0. Justo a renglón seguido, el equipo barcelonés casi lima diferencias con un disparo al poste de Messi, quien no acertó así un 'regalo' en forma de pase otorgado por Iniesta.


Luego Piqué remató de cabeza rozando el larguero, a lo que Messi dio continuidad tirando con la zurda y haciendo que Sergio Álvarez volviese a mostrar sus credenciales de la primera mitad. Eso aguantó en el toma y daca al Celta, que extendió su idilio con la velocidad gracias al 3-0 a los 56 minutos.


El Barça se encontró un gol en contra de un córner a favor. Despejó el portero local, Nolito desvió en largo hacia fuera del área y Aspas, que evitó con un 'sombrero' a Dani Alves, protagonizó otra cabalgada desde el centro el campo hasta el área culé y batir por partida doble a Ter Stegen. El inspirado Nolito tuvo otra gran ocasión, a pie cambiado y entrando por el costado zurdo, para hacer el 4-0.


Pero fue el conjunto blaugrana el que sacó arrestos con varios acercamientos clamorosos que brindaron la oportunidad a Sergio Álvarez de exhibirse ante Messi. El atacante argentino seguía creyendo y tramó el 3-1 (min.80), obra de Neymar al 'enganchar' un pase largo de su compañero para controlar y cruzar ante la media salida del guardameta contrario.

Era solo un espejismo y el Celta se encargó de atestiguarlo, con el 4-1 (min.82) anotado por Guidetti. Bastante permisiva la defensa del Barça, el balón le llegó al mediapunta del equipo gallego y con facilidad dentro del área; solo tuvo que controlar y rematar fuerte delante de un Ter Stegen 'vendido' por el desajuste de marcas. El pitido final del árbitro Undiano Mallenco corroboró el buen despliegue vigués y la desatinada versión culé.


CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Augusto, Radoja (Pablo Hernández, min.75), Wass (Planas, min.85); Orellana, Iago Aspas (Guidetti, min.77) y Nolito.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets (Rakitic, min.65), S. Roberto (Munir, min.57), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

--GOLES:

1-0, min.26, Nolito.

2-0, min.30, Iago Aspas.

3-0, min.56, Iago Aspas.

3-1, min.80, Neymar.

4-1, min.82, Guidetti.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Hugo Mallo (min.78) y Sergi Gómez (min.90+1) por parte del Celta de Vigo; y a Busquets (min.23) y Neymar (min.89) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Balaídos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE