martes, 19 de octubre de 2021 20:15
Economía

Sabadell y BBVA vuelven a pensar en una fusión

|


Archivo - Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España).

@EP


En noviembre de 2020 BBVA y Sabadell estuvieron fusionados durante once días; la relación terminó de golpe. Pero ahora han vuelto a entablar conversación para acordar otra nueva posible fusión.


Josep Oliu quiere jubilarse como vicepresidente del BBVA, pero en esta ocasión no quiere aspirar a la Presidencia. Cabe señalar que este banco sigue imputadocomo persona jurídica, aunque su presidente Carlos Torres no lo esté.


Por su parte, el banco Sabadell ha hecho muchos movimientos en los últimos meses. En abril vendió su filial de renting de vehículos, en junio vendió su depositaría institucional a BNP Paribas y en julio corrió la misma suerte su negocio en Andorra, que traspasó a MoraBanc.


Por otra parte, ha disminuido el número de empleados en 1.800 y a esos hay que sumar los que se acojan al ERE y que podría afectar a la misma cifra de trabajadores.


El problema lo tiene el BBVA, que no tiene modelo de negocio definido. Ha hecho un ERE para 2.935 trabajadores y quiere seguir reduciendo la plantilla. Además, tiene 9.700 millones de euros. Por tanto, Torres y Oliu hablan de fusionarse otra vez, puesto que al BBVA no debe de paralizarlo que el Sabadell se haya revalorizado.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE