miércoles, 20 de octubre de 2021 16:06
Politica

Urkullu dice que se seguirán adoptando "decisiones equilibradas" tras el auto del TSJPV contra sus medidas

|

Dice que su Gobierno preservará la salud pública pese a "obstáculos y dificultades" que ha encontrado en una situación "inédita y adversa"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que las instituciones vascas seguirán adoptando "decisiones equilibradas" en la lucha contra la pandemia del coronavirus, tras el nuevo de auto del TSJPV contra una de sus medidas, la de limitación de aforos en los estadios de fútbol. Además, ha afirmado que su Gobierno preservará la salud pública, pese a "los obstáculos y dificultades" que ha encontrado en una situación "tan inédita y adversa".

Urkullu se ha referido a esta resolución judicial durante su intervención en el pleno de política general del Parlamento vasco. La Sala de lo Contencioso del alto tribunal vasco decidió ampliar a un máximo del 60% el aforo en los estadios de fútbol, que el Gobierno Vasco había fijado en el 30%.

El Lehendakari ha destacado que, desde el primer día, su Gobierno "se empeñó" en adoptar "decisiones equilibradas, en base a las recomendaciones científicas de los expertos y las autoridades sanitarias".

En este sentido, ha explicado que, después del último auto del TSJPV, el Ejecutivo seguirá "con este empeño", tal como "demostrarán" la reunión que hoy celebra la comisión científico-técnica del LABI y la que mañana celebrará el Consejo Asesor.

OBSTÁCULOS
"A pesar de los obstáculos y dificultades que hemos encontrado ante una situación tan inédita y adversa, nuestra prioridad va a seguir siendo preservar el bien mayor de la salud pública", ha asegurado.

No obstante, ha precisado que la superación de la crisis de la pandemia y "la esperanza de un futuro positivo requieren un espíritu constructivo que favorezca la aportación de lo mejor de cada persona, entidad o institución en favor del bien común". Se trata, según ha apuntado, de "un espíritu de exigencia crítica compartida que conduzca a la mejora continua".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE