lunes, 18 de octubre de 2021 09:47
Economía

Cofides culmina la selección de 26 asesores y de la agencia Inbonis Rating para el Fondo de Recapitalización

|

Archivo - El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo

El proceso de licitación se ha cerrado con la contratación de 12 asesores financieros y 14 asesores jurídicos

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, ha culminado la selección de las firmas de consultoría financiera y legal que asesorarán en el análisis de las compañías que soliciten apoyo financiero temporal a través del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, el proceso de licitación se ha cerrado con la contratación de 12 asesores financieros y 14 asesores jurídicos. Entre los financieros destacan Deloitte Financial Advisory, KPMG Asesores, Analistas Financieros Internacionales, Ernst and Young Servicios Corporativos, Duff & Phelps, FTI Consulting Spain o Pricewaterhousecoopers Asesores de Negocios, entre otros.

Entre los asesores jurídicos se encuentran Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Montero Aramburu, Ramón y Cajal Abogados, Deloitte Legal o Ontier España, entre otros

El anuncio de la licitación para estos asesores se publicó el 5 de mayo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y se adjudicó definitivamente el pasado 23 de julio (30 de julio en el caso del último asesor legal).

Una vez cerrado el panel de asesores externos, las firmas contratadas deberán licitar para adjudicarse cada uno de los proyectos a analizar y tendrán que emitir un informe "claro y conciso", de acuerdo con los condicionamientos y requisitos definidos por la UE. Tras esto, deberán emitir una recomendación inequívoca, favorable o desfavorable, basada en criterios técnicos y objetivos, sobre la viabilidad de las empresas beneficiarias.

Las firmas que han resultado adjudicatarias comenzarán a trabajar de manera inmediata sobre las diferentes solicitudes de apoyo público temporal elegibles que ha recibido Cofides a través de la plataforma habilitada en su página web.

"Los asesores financieros y jurídicos contratados por Cofides tienen un protagonismo fundamental en el funcionamiento del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19", ha destacado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

INBONIS EMITIRÁ INFORMES DE CALIFICACIÓN CREDITICIA
Cofides ha cerrado también la contratación de la empresa de rating Inbonis Rating, que emitirá informes de calificación crediticia sobre las compañías solicitantes de apoyo público temporal y que supondrá un primer filtro para el acceso a la fase de análisis en profundidad de su plan de viabilidad.

El proceso para la selección y contratación de estos servicios, iniciado con la publicación del anuncio de licitación el 30 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha concluido con la firma del contrato (31 de agosto) entre Cofides y la adjudicataria, que ya ha empezado a desarrollar su actividad de análisis con varias operaciones.

La agencia de rating deberá emitir los informes de calificación crediticia en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde la fecha en que cuenten con la información solicitada por Cofides en el proceso de admisión, así como un informe que verifique la viabilidad pre-Covid-19 de las compañías que califiquen.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil