viernes, 22 de octubre de 2021 07:56
Economía

Teresa Ribera dice que las medidas para bajar el precio de la luz se notarán ya en la factura de septiembre

|

La ministra Teresa Ribera en el Foro Alicante.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzado este jueves que los efectos de las medidas aprobadas por el Gobierno para rebajar el precio de la luz se notarán ya en la factura de finales de septiembre y las comercializadoras deberán reflejar su "impacto" en el importe final a pagar.

Así lo ha manifestado en el Foro Alicante, que se celebra en la Casa Mediterráneo, donde ha impartido la conferencia 'Transición ecológica e inclusión: un reto y una oportunidad de país', en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

A preguntas de los asistentes sobre la tarifa de la luz, la ministra ha señalado que las medidas adoptadas el pasado martes en el Consejo de Ministros, y que entran hoy en vigor, se notarán en las liquidaciones que se tengan que hacer en las próximas semanas, en la parte proporcional correspondiente al mes de septiembre.

Ribera ha indicado que se deben llevar a cabo "medidas estructurales tanto desde el punto de vista regulatorio como en inversiones, que cambien el modo en que producimos y consumimos", pero dado que esto no siempre tiene efectos inmediatos, también hay que adoptar "medidas coyunturales y tocar los algunos elementos de la factura", como se ha hecho en esta ocasión, ante las "turbulencias" que ha provocado el "desajuste" entre oferta y demanda en el marcado mayorista de energía que se está registrando desde este verano.

MEDIDAS DE CARÁCTER "COYUNTURAL"
En este sentido, ha querido dejar claro que el conjunto de medidas aprobadas el pasado martes "tienen un marcado carácter coyuntural", de modo que las subastas de energía a las que aportarán de forma obligatoria los grandes operadores relevantes de generación eléctrica del país se pueden seguir convocando y la gran industria o pequeños comercializadores pueden pujar por esa energía, ha garantizado.

"Quizá se hagan varias convocatorias pero de entrada tendremos una que nos permita tener un precio asegurado para aquellos que ganen en la subasta durante el año 2022", ha puntualizado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE