viernes, 29 de marzo de 2024 09:25
Economía

Iberdrola, EDP y otros 15 líderes en renovables lanzan la Alianza Global por la Energía Sostenible

Iberdrola, EDP y otras 15 entidades internacionales del sector de las energías renovables han lanzado este jueves la Alianza Global por la Energía Sostenible.
|

Iberdrola, EDP y otras 15 líderes en renovables lanzan la Alianza Global por la Energía Sostenible

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Iberdrola, EDP y otras 15 entidades internacionales del sector de las energías renovables han lanzado este jueves la Alianza Global por la Energía Sostenible.

En un comunicado, sus integrantes señalan que el objetivo de la organización es garantizar que las energías renovables sean totalmente sostenibles para las personas y el planeta y que continúen liderando una transición justa lejos de los combustibles fósiles.

Por ello, buscarán "aunar esfuerzos" con la sociedad civil, los usuarios, los responsables de políticos, las instituciones académicas, los proveedores de materiales, los fabricantes de equipos y las empresas, para interactuar con gobiernos e inversores.

Completan la lista de integrantes: 3M, Adani Green Energy Ltd, Eletrobras, Enel Green Power, Global Solar Council, Global Wind Energy Council, Goldwind, Iberdrola, JA Solar, Nordex Group, NTPC Limited, Politecnico di Milano, Politecnico di Torino, ReNew Power, Risen Energy y Trina.

Los socios comparten también una visión sobre la necesidad de emprender acciones "concretas y colaborativas" para impulsar estas energías ante "la urgente necesidad de descarbonizar el sistema energético global".

"Tenemos que actuar ya de manera conjunta en la creación de un compromiso serio para la descarbonización" ha destacado Salvatore Bernabei, representante de los miembros fundadores de la Alianza Global.

Bernabei ha subrayado que los integrantes continuarán con su misión de integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector.

Asimismo, las organizaciones han señalado que las energías eólica y solar con "compatibles" y comparten trayectorias de crecimiento y desafíos con los que una "alineación más estrecha" entre ambas es fundamental para acelerar la transición ecológica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE