viernes, 19 de abril de 2024 14:10
Politica

Líderes de partidos que conforman Unidas Podemos abordarán los retos de la unidad popular en la fiesta del PCE

La fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), que conmemora en esta edición el centenario de la formación, acogerá un acto político con líderes de las cuatro fuerzas que componen el espacio Unidas Podemos.
|

Archivo - Imagen de recurso de (I-D) de dirigentes de Unidas Podemos  Jaume Asens, Alberto Garzón, Ione Belarra, Enrique Santiago, Yolanda Díaz;  , Irene Montero, Pablo Echenique; y  Juantxo López Uralde con el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesi

La fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), que conmemora en esta edición el centenario de la formación, acogerá un acto político con líderes de las cuatro fuerzas que componen el espacio Unidas Podemos.

De esta forma, Alberto Garzón (IU), Ione Belarra (Podemos), Gerardo Pisarello (CeC) y Juantxo López de Uralde (Alianza Verde) se darán cita en el auditorio Miguel Ríos, de la locadidad de Rivas Vaciamadrid, para abordar los retos y el futuro de la política de unidad popular.

Según han explicado desde el PCE, será uno de los múltiples actos que componen el programa de actividades que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

En otro acto, junto al secretario general del PCE, Enrique Santiago, participará el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. De esta forma, será el primer acto público del que fuera líder de Unidas Podemos hasta su dimisión en el mes de mayo pasado, tras las elecciones autonómicas madrileñas.

También habrá homenaje a la militancia del PCE con especial recuerdo a quien fuera su secretario general Julio Anguita, fallecido en 2020.

Además Garzón y Belarra, tanto la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, participarán en actos durante este encuentro. El PCE reúne así a un "importante elenco" de personalidades de la política española, evidenciando el "peso del partido en este momento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE