martes, 19 de octubre de 2021 19:34
Politica

PNV insta al Gobierno a la reforma del reglamento de Extranjería para regularizar la situación de jóvenes migrantes

|

Archivo - Nerea Ahedo, senadora del PNV

El PNV pedirá este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que acelere la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería para agilizar la regularización de la situación de los jóvenes migrantes y evitar su exclusión social.

El Grupo Vasco en el Senado ha recordado, en un comunicado, que la Secretaría de Estado de Migraciones anunció que el Consejo de Ministros aprobaría esta modificación en un corto plazo, pero que aún no se ha materializado. Por este motivo, ha promovido esta iniciativa con la finalidad de apelar al Ejecutivo central a tomar, "cuanto antes", medidas que agilicen "la difícil situación por la que atraviesan estos jóvenes".

La portavoz jeltzale de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, Nerea Ahedo, preguntará mañana en la sesión de control al Gobierno sobre los plazos previstos que tiene para modificar este reglamento.

El PNV recuerda que actualmente los menores migrantes que llegan al Estado son tutelados hasta alcanzar la mayoría de edad y que, desde este momento, este colectivo "se encuentra con una serie de trabas burocráticas que los sitúan en la irregularidad y los abocan a la exclusión social".

Por este motivo, considera que reducir la exigencia de medidas económicas, plazos para la obtención de la residencia o el aumento de vigencia de los permisos de residencia "evitarían su vulnerabilidad social". Ahedo ha presentado la pregunta para su respuesta oral en la que se interesa por "la fase en la que se encuentra la tramitación del Real Decreto que modifica el Reglamento de Extranjería anunciado por el Gobierno".

COMENTAR

1 Comentarios

1

Quiero arreglar la situación de la diáspora ilegal para que yo viva una vida difícil, vivir una falta de ternura por una madre, una ternura por un padre, quiero un arreglo para una mejor situación y vivir la explotación de todo.

escrito por Hosssin belmadani 21/sep/21    22:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE